🇵🇦♪El 4 De Noviembre♪🇵🇦

196 19 1
                                    

Feliz 4 de noviembre de los símbolos patrios

Panamá tiene como Símbolos de la Nación la Bandera Nacional, el Himno Nacional y el Escudo de Armas

La República de Panamá rinde este 4 de noviembre homenaje a la Bandera Nacional, al Himno Nacional y al Escudo de Armas, siendo los emblemas que representan y cuentan la historia de esta tierra istmeña.

En ellos se plasma una parte importante de la cultura y patrimonio de la nación, y marcan toda una serie de acontecimientos que dieron inicio a nuestra vida Republicana, iniciando aquel 4 de noviembre de 1903, al día siguiente de la separación de Colombia, cuando ondeó por primera vez la Bandera de la República de Panamá.

Bandera Nacional

Dividida en cuatro cuarteles y cuyo bello tricolor (azul, rojo y blanco), fue diseñada por Manuel E. Amador. La primera bandera de Panamá fue confeccionada por María Ossa de Amador (la esposa de el primer de Panamá Manuel amador Guerrero)

El Himno Nacional

Compuesto de cinco estrofas, su melodía y letra expresa los sentimientos, ideales y esperanzas de todos los panameños. El compositor de la música del Himno es Don Santos Jorge, y el creador de su letra Don Jerónimo Ossa.

El Escudo Nacional

Surgido de la originalidad, creatividad y precisión de Don Nicanor Villalaz, su diseño enmarca en sus divisiones los acontecimientos como República, desde la Separación de Panamá de Colombia el 3 de noviembre de 1903,Asimismo, el emblema refleja la riqueza, el progreso, la naturaleza y lucha que protagonizaron cientos de panameños en aquella época.




CountryHumans[Datos Canon & Fandom De Panamá] (Borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora