Lentamente abro mis parpados debido a que escucho murmullos y pasos por mi habitación, yo no me muevo, para escuchar mejor es así que me doy cuenta que es Micaela y Dae quienes hablan en voz baja yo presto más atención a lo que ellos hablan.
-¿Hace cuanto tiempo te escapaste del orfanato?- Le pregunta Micaela y se por el sonido de las pisadas que es ella la que se encuentra de pie caminando de un lado a otro.
-Fue haca unos dos meses- Le contesta Dae quien al parecer esta comiendo ya que se escucha que mastica mientras habla- Mi amigo Pepe y yo nos escapamos, porque nos castigaban todos los días o nos golpeaban y nos dejabam sin comer.
Hay un momento de silencio, pero luego Micaela vuelve a pregun a Dae cosas del orfanato donde se encontraba, del tiempo en el que se escapo, de lo que hace durante el día y muchas cosas más, las cuales yo escucho muy atenta ya que son cosas que algunas son cosas que yo no le había y me interesan mucho, quiero saberlo todo sobre Dae y además no quiero interrumpirlos ya que se que en este momento Micaela esta conociendolo.
Se que ella esta haciendo un gran esfuerzo por aceptar que Dae este acá, más aun que duerma en mi habitación, él aun debe ganarce su confianza, pero estoy segura lo hara rapidamente ya que Micaela tiene un gran corazón y no permitiría que Dae vuelva a dormir en el parque y que pasé hambre y frio.
Ahora solo queda tener mucho cuidado para que nadie más descubra a Dae y le pueda decir a mi padre ya aue si eso pasa y padre se entera que Micaela sabía de la presencia de Dae en esta casa es capaz de alejarla de mi y despedirla. Y yo no quiero eso, Micaela es para mi lo más cercano a una madre y no soportaría perderla a ella, pero tampoco soportaria perder a Dae, es mi unico amigo y yo no permiriré que vuelva a las calles.
- Veo que has despertado mi niña hermosa- me dice Micaela a la que por estar pedida en mis pensamientos no sentí cuando se acerco a mi- Buenos días mi corazón hermoso- ella se sienta al lado de mi cama y aparta algunos mechones de cabello de mi frente y deja un beso en ella- ¿Te despertamos con nuestra platica?- ella me hala entre sus brazos, para darme un fuerte abrazo- Te quiero mucho mi niña dormilona- eso es algo que he extrañado en estos días que Dae a estado acá ya que me despertaba antes que Micaela viniese a despertarme y abrazarme por las mañanas, diciendome cuanto me quiere- Te quiero - repite y deja otro beso en mi cabeza, mientras me suelta para pinerse de pie- Podrías volver a dormir otro rato aún no amanece mi corazón, pero subí a dejarle el desayuno y la ropa a Dae, antes del amanecer, para que tal como lo han hecho ustedes hasta ahora él salga sinque nadie se de cuenta.
-Si, Leah vuelve a dormir ya la señorita Micaela me ha traido un delicioso desayuno, me he dado un baño y ella a traido mi ropa limpia y sabes la ha reparado- Dice Dae y puedo notar por el tono de su voz que esta muy emocionado y contento- Ha quedado como nueva, otra vez muchas gracias señorita debio desvelarse, para que la ropa estuviese lista tan temprano... yo... yo no tengo como...pagarle
- No, Dae. Tú no tienes que pagarme nada, lo he hecho con mucho gusto- le dice Micaela quien camina hasta donde se encuentra Dae- He tratado de remendarla lo más que pude. Ten mucho cuidado hoy en el muelle. Llevate este bolillo de pan y el queso, para que lo comas en el almuerzo- le dice mientras escucho que se mueve seguramente, para envolverle los alimentos que ha dicho.
-Lo tendré y muchas gracias Señorita Micaela. Bueno debo irme pronto amanecera. Adiós Leah- Dice Dae mientras se acerca a la ventana, pero yo me pongo de pie rapidamente.
-Espera Dae- Cuando logro llegar a hasta donde él a tientas busco su mano y él tomá también la mia- Promete que regresarás hoy por la noche- Le pido ya que siento que por alguna razón él no tenía planeado regrasar.
-Leah...
-No. Dae por favor promete que vas a regresar.
Él se toma su tiempo para responder, pero luego lo hace.
ESTÁS LEYENDO
LUZ DE MIS OJOS
RomanceOscuridad, sombras y dolor esa es mi vida, hasta que llego la luz Tú eres la luz de mis ojos.