Cuando su madre se puso contenta con la propuesta y comenzó a balbucear sobre organizar el viaje, fue cuando Sungjin comprendió que no tenía nada que lo atase a ese lugar.
Sus padres querían enviarlo a estudiar lejos para que pudiese heredar la compañía. Desde que Sungjin nació, había sido de esa forma, pero siempre se negó a ello, lo que hizo que sus padres se alejaran de él por mucho tiempo. Pero ahora que su último año había concluido y debía entrar a la universidad, él realmente ya no sabía que hacer. No es que él quiera irse lejos, pero lo que le hacía mantenerse cuerdo ya no estaba más y él realmente no quería estar cerca de sus padres.
Quizás marcharse a Inglaterra era lo mejor. Hacer todo lo que siempre debió hacer.
Estudiaría duro en el extranjero, heredaría la millonaria compañía de su padre como el hijo ejemplar que es y quizás no volvería a pisar su país natal nunca más. De todas formas, a él no le gusta tanto y se siente demasiado diminuto en el.
Su madre ahora le sonríe como no lo había hecho en años y aunque sea por una razón totalmente superficial, logra hacer que el hueco en el pecho de Sungjin desaparezca por un rato. Al menos algo estaba haciendo bien. Si no pudo cuidar de la persona a la que en verdad amó, por lo menos complacería a sus padres.
Cuando el tiempo pasó y ya el año escolar estaba por culminar, Sungjin decidió finalmente que lo mejor sería marcharse, su vuelo saldría antes y todo allá estaba preparado para él. Sin embargo Sungjin tenía la necesidad de hacer algo antes de irse.
Cuando encontró a la persona que buscaba fue cuando ya la campana final estaba a punto de sonar. Él encontró a Kang Younghyun fumando en la azotea como es usual cuando está triste porque Dowoon lo rechaza.
—¿Qué mierda quieres, Park? —exclama Younghyun cuando apenas lo ve acercarse a él.
—Sé que no soy tu persona favorita en el mundo, pero yo...necesito pedirte algo.
Younghyun que había estado más pendiente de su celular y de no quemarse con la ceniza de su cigarro, ahora lo mira con una intensa curiosidad. Así que deja el aparato de lado y aplasta de manera torpe el cigarrillo con su zapatilla.
—¿Qué es?
Sungjin le entrega una bolsa de regalo de cartón, y él se queda observándolo sin entender. Sin permiso, Younghyun curiosea sobre lo qué hay dentro. Era un libro.
—Voy a irme. Mi vuelo va a salir pronto. Quiero pedirte que le entregues esto a Wonpil.
—¿Por qué no lo haces tú?
—Porque no soy tan valiente como para hacerlo.
—No tengo porqué hacerte favores.
Sungjin suspira.
—Lo sé, pero es algo que quiero que él sepa, o no me lo perdonaré jamás.
Y entonces Younghyun piensa en Dowoon. En lo bonito que es y en lo idiota que fue y en cómo desearía tener una oportunidad más para hacer las cosas bien. Si él no pudo, Sungjin quizás si merecía esa oportunidad.
—Mierda, está bien, lo haré.
—¿Puedo pedirte algo más? No dejes que lea la ultima página hasta que yo ya haya tomado el avión.
—¿Por qué no?
—Porque cuando la lea, él va a odiarme y no creo que pueda soportarlo.
—Está bien.
—Gracias, Younghyun.
Finalmente Sungjin se aleja y Younghyun corre, corre tan rápido como sus pies y corazón se lo permiten y él realmente no entiende por qué. Solo siente que debe llegar con Wonpil antes de que sea tarde.
Cuando finalmente lo encuentra, está demasiado agitado y apenas si puede expresarse. Wonpil lo mira lleno de intriga pero la tristeza en su rostro seguía intacta. Es como si hubiesen borrado para siempre al Kim Wonpil feliz. Ahora solo había una tristeza en sus ojos que lo acompañaba a todas partes.
—¿Que pasa, Younghyun?
—Antes que nada, quería decirte que he sido un mal amigo contigo, lo siento —antes de que Wonpil pueda responder, Younghyun extiende la bolsa frente a sus ojos con urgencia—. Sungjin me pidió que te diera esto. Él me dijo que no te hablara de la última página, pero siento que debo hacerlo. También dijo que me asegurara de que no la leyeras antes de que saliera su vuelo.
Wonpil siente que por fin su corazón vuelve a latir con fuerza después de muchos días. Todo en él se rompe a pedazos cuando de la bolsa saca su libro favorito. El que no puede dejar de leer desde que tiene 13 años y el mismo que le leyó a Sungjin ciento de veces. Aquel libro con el que había comenzado la historia de ambos.
Él no puede evitar la opresión en su pecho. Rápidamente se apresura a leer la última página porque sabe que algo anda mal y le hace sentir que no verá a Sungjin nunca más y él jamás podría vivir con eso.
Kim Wonpil,
Cuando dije que eras un estúpido, era eso lo que realmente quería decir. Eres estúpido por no darte cuenta de mis sentimientos por ti. Todas las veces que te miré mientras no te dabas cuenta...eres tan lindo, y yo nunca pude disimular mi emoción cuando estaba contigo, siempre pensé que fui tan obvio, pero aún así tú seguías sin mirarme. Sigo preguntándome cómo es que alguien puede lucir tan confundido y tan lindo al mismo tiempo. Odio hacer esta confesión por medio de una carta. Pero soy demasiado cobarde y tengo mucho miedo de que me odies. Lo siento Wonpil, me gustas mucho, pero yo no soporto verte con alguien más. Cuando leas esto, quizás yo ya esté al otro lado del mundo. Por favor sigue siendo como eres. Aquel Wonpil feliz y brillante que me hacía verle sentido a esta sombría vida. Sigue leyendo y releyendo las historias clichés de las que tanto estás enamorado. Te echaré de menos cada segundo por el resto de mi vida.
Las lágrimas se deslizan por los ojos de Wonpil cuando el comienza a correr. Él ve a Dowoon en medio del pasillo y se detiene a preguntarle donde está Sungjin porque él realmente tiene que encontrarlo antes de que sea demasiado tarde.
—Él se va a Inglaterra, pensé que lo sabías —le dice Dowoon con tristeza.
Él sabe lo mucho que Sungjin ama Wonpil, y le frustra que ellos no puedan tener su final feliz.
Wonpil sin siquiera decir algo más sigue corriendo hasta que ya no tiene fuerza.
Él reza a todos los cielos por poder llegar a tiempo al aeropuerto para detener a Sungjin y decirle que él ha sentido lo mismo todo este tiempo.
¿Creen que Wonpil llegó a tiempo para alcanzar a Sungjin?
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐑𝐄𝐀𝐓 ⎯ sungpil
Fiksi Penggemar"Wonpil lee el mismo libro una y otra vez" → Sungjin x Wonpil [DAY6] → Cliché. → Drama. → Capítulos cortos. → Primera parte de la saga 𝘈𝘱𝘦𝘨𝘰.