Oficialmente estoy entre la espada y la pared. Es decir, lo estaba ya desde hace un rato, es solo que hasta ahora, sin poder dormir, ni dejar de llorar, o sudar, y con la idea comiéndome la cabeza, es que lo he admitido.
En realidad no debería ser una pared, es, más bien, otra espada. Y ambas son filosas, una apunta a mi pecho y la otra a mi espalda, junto donde podría estar mi corazón. Una situación terrible, no tendría por qué pasar esto, pero aquí estamos, producto de muchos descuidos y más encariñamientos. Yo sé que un día me voy a tener que sacrificar. Un día tendré que elegir qué espada es en la que quiero clavarme más, de cuál es de la que me voy a alejar solo para que la opuesta me atraviese el corazón. Sé que me va a doler, pero sé también que al menos así debería acabar toda esa tensión de sentir dos armas amenazándote.
"¿Qué haces, niño? Tienes más de un camino ahí. Yo contaría hasta cuatro, pero te gusta la vida difícil ¿no? Tú solito te lo hiciste, no culpes a nadie más, ni a tu superstición"
Pero no estoy culpando a nadie, consiente soy de que todo es mi culpa. Y es que ya no sé qué hacer. De entre un amor viejo y un amor "maduro". Son cosas distintas. Bastante muy distinto. Que uno es un amor viejo, uno al que ya estoy acostumbrado, no que sea monótono, más bien, de esos románticos, llenos de pasión. El otro, si también tiene pasión, no es la misma, el otro es un amor de largo, del que te tienes que preocupar no solo porque la otra persona sea feliz, sino asegurarte también que en el futuro será feliz, ¿puedo decir que es un amor más de adultos? Supongo que sí, porque el primero es de los que puedes tener en la preparatoria, tan desmedido, sin pensar en consecuencias, que no te importa el futuro, y si llegan lejos, qué bien, y si no, al menos lo disfrutaron; el otro es un amor más preocupado, son una pareja de verdad. Comparten los gastos, y piensan en el futuro de ambos, tanto juntos como sus caminos individuales, y sí se divierten, pero también aprenden a invertir en esa diversión. Y no te creas, que siempre va a ser lindo aprender más cosas, tomar experiencia.
Ya ni sé qué hacer, ni qué me puede hacer mejor, ¿mi zona de confort, solo por esta vez? ¿o debería experimentar más y dejar todo ese romanticismo atrás?
Porque entre un amor despreocupado, y un amor que se preocupa a futuro, yo elijo un amor sincero. El problema es que no sé cómo lo voy a conseguir.
YOU ARE READING
¿Qué amor es el mejor?
Non-FictionSupongo que a veces uno solo necesita desahogarse.