Día 15.

3.8K 300 673
                                    

Escuchen la canción ó no actualizo más ahre (sirve que lloran más con el capítulo al escucharla jejejeje, ahre no).

***

22 de Diciembre de 2022.

"Intentémoslo"

Día 15.

×
×
×

Erick sonríe y agita una vez más su mano mientras ve a Tania entrar a su escuela y jugar con sus amigos. Suspirando, vuelve a manejar esta vez en dirección a su trabajo. Probablemente hoy será su último día antes de las vacaciones por navidad y año nuevo. Está ansioso por un descanso que aunque no será largo le vendrá muy bien.

Muerde su labio recordando lo ocurrido la noche anterior y aprieta el volante. Ayer Joel finalmente logró sacarlo de sus casillas. Desde hace dos semanas le ha soportado todo tipo de cosas, desde discusiones que lo dejan llorando hasta altas horas de la madrugadas hasta su infidelidad e indiferencia, pero ayer Joel sobrepasó un límite. Erick puede tolerar que Joel ponga a Yoandri antes que a él pero no piensa dejar de lado que Joel haya preferido a Yoandri antes que a Tania. Puede perdonar cualquier cosa excepto eso. Absorto en furia, su celular lo distrae cuando suena. Mira que es Christopher así que responde, colocando la llamada en altavoz.

—¡Eriiiiiiiiiiick!

—¡Chriiiiiiiiiiis!

Ambos ríen. Erick siente como sus problemas desvanecen poco a poco al escuchar la contagiosa risa de su mejor amigo. Ese es el efecto que Christopher siempre ha tenido en él y probablemente siempre tendrá.

—¿Estarás ocupado en la tarde? —la voz de Christopher se escucha en la línea. Erick gira el volante, su vista al frente en todo momento.

—Uhmm, no lo sé. Tengo que ir a dejar a Tania a sus clases de ballet.

—¿Y después de eso tienes algún plan?

—Ni siquiera tengo una vida social, Chris —Erick ríe.

—Ah, no seas tonto —Christopher vuelve a reír—. ¡Salgamos! ¿Qué dices?

—¿Solamente tú y yo?

—Eh, no... Pensaba en algo más como... ¡Una cita doble! Zabdi y yo y Joel y tú ¿Qué te parece?

Erick puede jurar que si no fuera porque miraba al frente probablemente hubiese chocado ya. Aquellas palabras literalmente lo dejaron en shock. ¿Christopher realmente acababa de decir eso o era pura imaginación suya?

—¿C-Cómo? —balbucea.

—Tengamos una cita doble, como en los viejos tiempos.

—Chris, ¿Estás borracho?

—¡Oye, sabes que no!

—Lo siento, es sólo que no puedo creer que digas esto. Tú... ¡Tú odias a Joel! —dice, alzando la voz. Christopher chasquea su lengua y Erick casi puede hacerse la imagen mental del chico haciendo eso.

—Bueno, eso no te lo negaré... Pero, ¡Venga, Er! Navidad es en dos días y no nos haría mal ir juntos a comer como cuando éramos estudiantes ¿Lo recuerdas?comenta.

—¿Cómo olvidarlo? —Erick recuerda con una sonrisa nostálgica.

Recuerda aquellas tardes cuando Christopher comenzaba a salir con Zabdiel después de que se conocieran y él empezaba a tener pequeños encuentros con Joel. En ocasiones, los cuatro salían juntos en citas dobles, iban al cine, a comer, a nadar, a cualquier lugar al que pudieran divertirse. Normalmente Joel y Erick solían esconderse de los otros dos chicos para besarse puesto que sus dos amigos reclamaban que era una cita doble y no una cita solamente entre ellos dos. Era realmente grato y son recuerdos que atesora con cariño.

SÓLO POR UN MES ➳ JOERICK [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora