6 meses

26 2 2
                                    

Cuando se anotó en ese concurso, sinceramente pensó que era una broma; es decir ¿quién en su sano juicio regalaría 2 departamentos a 2 afortunados ganadores de un concurso organizado por Instagram? Cuando vio la publicación, pensó que era joda y decidió concursar; pero hace 3 días, cuando vio que ganó, la llamaron y le dieron un contrato (que llevó con un amigo que es abogado, y casi se desmaya cuando le confirmo que era verídico, y que estaba todo en regla para hacer la transferencia a su nombre, siempre que no incumpla con el mismo), nunca se imaginó que estaría parada junto a unas pocas personas a su lado, en un quinto piso de un hermoso edificio, esperando para entrar en el departamento que seria su hogar por los próximos 6 meses (y si ganaba, por siempre).
Un extravagante hombre (debe estar por sus 40 y largos), con una secretaria a su lado, con cara bastante seria. Dos chicos que se veían igual de incrédulos, y un silencio un poco irritante.
Uno de ellos habló: Disculpe, señor Ramírez, pero, ¿qué estamos esperando?
S.R: lo mira, realiza una sonrisa de lado, y mira a su secretaria.- todavía falta un chico, así que aún no podemos empezar.
Dicho esto, todos volvimos a quedar en silencio. Al cabo de unos pocos segundos, se abrió el ascensor, y se vio salir a un agitado chico que venía en dirección a ellos. Cuando lo vio, sintió un vuelco en su corazón, una mezcla de nostalgia, cariño, afecto y nerviosismo; y no pudo evitar preguntarse ¿qué hace él aquí?.
S.R: oh, señor _ _ _, por fin llegó. Ahora que están todos reunidos, mi querida Daniela les explicará los detalles.
D: los 4 fueron seleccionados para vivir en 2 departamentos, lo que significa que estarán en parejas. Como solo hay 2 departamentos en juego, tendrán 6 meses de convivencia que, como todos sabemos, no es muy fácil. Al cabo de esos 6 meses, solo quedarán 2, quienes serán los afortunados dueños. Si abandonan antes de ese tiempo, tienen peleas o tratan mal a su compañero, serán descalificados. Una vez por mes, vendrá una inspectora a vigilar y verificar que todo este en orden. Esto, y demás leyes, lo tienen en sus contratos que ya les fueron previamente entregados.
Chica: ¿Esto es como un reality o algo así? ¿Van a estar grabandonos?- dijo con una mezcla de emoción, desconfianza y miedo en su voz. Sinceramente, yo también tenía esa duda, y un poco de esa desconfianza.
Sr. R y Daniela se miran un poco asombrados, y él toma la palabra: esa no es la finalidad de este concurso, pero no sería mala idea. Daniela, anotalo para no perder la idea. Seríamos como un Gran Hermano.- dijo con entusiasmo.
En fin, aquí tienen sus respectivas llaves, señor _ _ _ y señorita _ _ _, su departamento es el A, y uds sigannos, en el piso 7 está su departamento. Dijo dándome la llave y yéndose con los demás. Mi cara era digna de una foto, y la de mi acompañante no distaba mucho de la mía. Con un poco de torpeza, inserte la llave y abri la puerta. Una vez dentro, mi compañero la cerró, y nos dedicamos a ver el lugar. Estaba muy bien equipado: sala de estar con un ventilador de techo y un sofá/cama, cocina/comedor de tamaño mediano con heladera y un horno eléctrico mediano, un baño con bañera, cuarto de lavado con una linda y gran ventana, y unas escaleras que llevaban al dormitorio. El cuarto era una pieza con baño propio que también tenía bañera, un hermoso ventanal que daba vista a la ciudad; bastante espacioso, con placard incorporado, un aire acondicionado, y un sommier grande de dos plazas. UNA SOLA CAMA PARA 2 PERSONAS. Ambos nos miramos, y con el mismo pensamiento, llamamos al Sr R y a Daniela.

Llamada

D: si chicos, están en altavoz, ¿algún problema?
_ : si, hay un solo dormitorio, y somos 2. Además, hay una sola cama.
Sr R: debe haber un error, los departamentos son de 2 cuartos.
_ : no en este caso, por eso los llamamos.
D: ok, voy a hacer unas llamadas, y les aviso. Mientras tanto, espero que no tengan inconveniente en compartir. Saludos.- dijo cortando la llamada.

Ambos nos quedamos recalculando, con el teléfono en su mano, que mostraba un "llamada finalizada".
_: ok, entonces, ¿yo duermo en el sofá-cama del living, y vos en el cuarto?
_: no seas boba, yo soy un caballero, y yo voy a ir al living. Para la ropa si vamos a dividir el placard, y bueno, por suerte hay dos baños, así que, creo que ya está todo listo.
_ : es un poco sexista, sabes que puedo dormir tranquilamente en el living. Por lo demás, si tenes razón.- dije sacando algo ropa de mis bolsos, y acomodandola en estantes y cajones.
_ : lo se, pero quiero que estemos bien- decía mientras imitaba mi acción y empezaba a acomodar ropa.
_ : no saques toda tu ropa, lo más seguro es que nos cambien de departamento, y que paja guardar todo de vuelta.
_ : boba! Dijo el mientras me sonreía.- yo solo me giré, saqué una almohada de la cama, y me dirigía al living. Cuando me acomode, cerré mis ojos, y me sentí tranquila... por unos 2 minutos. Sentí como me cargaban y me llevaban de vuelta al cuarto.
_: por favor, ya te dije que yo duermo ahí.
_: y yo te dije que no, no me voy a morir por dormir en una sofá.
_: boba, por favor.- otra vez esa palabra, y de nuevo esa sensación.
_: está bien, yo me quedo acá. Je, hace mucho no escuchaba esa palabra.- le dije con una pequeña sonrisa, a lo que él también sonrió y desvió la mirada.- ¿pensas bajarme, o cuánto tiempo más pensas tenerme alzada?- dije haciéndole notar que todavía me tenía abrazada y a upa. Noté un pequeño sonrojo, y dejó que me baje. Lo bueno es que ambos somos altos, y solamente me saca unos centímetros de distancia.
_: carraspea, y habla: ahora, ¿que hacemos? No es tan tarde, y acá no hay tele y no tenemos habilitado el wi-fi.
_: ¿mandarles un msj y preguntarles la contraseña?.- señale bastante obvia.
Después de esa sugerencia, un mensaje, una respuesta; simplemente me fui a mi cuarto, tomé mi computadora, la conecté al wi-fi, y me quedé escuchando música, mientras mi cabeza y mis pensamientos divagaban.

♤ Flashback ♤

Besos, peleas, abrazos, llantos, un corazón roto, un chico muy tierno de 18 años, y una tonta de 20 que no entendía que estaba lastimando a la mejor persona que conoció en su vida, y probablemente, a la única que de verdad la amo.
_: boba, yo te amo.
_: también te amo, pero, ya te hice suficiente daño, y mereces ser feliz. Yo te amo muchísimo, y de verdad quiero arreglar las cosas, pero soy consciente de que te lastime.
_: probemos, al menos eso.
_: está bien...

...

_: es que, tenías razón, lo nuestro ya no está.
_: con lágrimas en los ojos,- pero, pensé que estaba todo bien, que íbamos por buen camino.
_, con una sonrisa triste: yo también lo pensé, pero creo que ya no tenemos que estar juntos. Je, capaz un día entendamos esto, y en 5 años, te regalé un peluche gigante, como habíamos dicho, te acordás.
_: pero, ¿solo cómo amigos?
_: es lo más seguro.
Y ya no era uno, si no, dos corazones rotos.

Fin del Flashback ♤

Irónicamente, si habían pasado 5 años (considerando que quedaban 3 semanas para terminar el 2019). Me sentí bastante tonta cuando me di cuenta que había restos de lágrimas en mi rostro. En estos años, habían pasado cosas, personas, experiencias, y ellos ya no eran esos chiquillos enamorados e inexpertos. Los sentimientos, aunque seguían ahí, habían cambiado, y ahora era un fuerte aprecio y un gran cariño hacia él.

6 meses Donde viven las historias. Descúbrelo ahora