Dia 4: Reconstruyendo nuestra casa

948 104 19
                                    

Este día comenzó mejor que el anterior. Yugi durmió durante unas horas, el desayuno estuvo delicioso y algunas personas se acercaron a él para hablar sobre sus problemas. Sin embargo, estaba lejos del día ideal ya que el cielo parecía extraño. No era raro ver una nube o dos en el cielo azul egipcio, pero estaba nublado y el aire se sentía pesado. Yugi temía que esto se convirtiera en una tormenta eléctrica en el borde del horizonte. Preguntó a sus sacerdotes, pero todos le aseguraron firmemente que no era nada de qué preocuparse.

Después del almuerzo, Yugi volvió al trono. Estaba esperando que vinieran un par de arquitectos. Tebas necesitaba algunas reformas serias y quería comenzar con esto tan pronto como pudiera. Eso... y Yugi quería que reemplazaran la estatua de su predecesor con una pirámide. Cada faraón tenía cosas especiales personales, por lo que Yugi también quería una. Sí, él era infantil así.

Los dos llegaron poco después de que los guardias abrieron las puertas. Eran hermanas y miraban el palacio con asombro desde el momento en que habían entrado. Para ellas fue un gran honor y una oportunidad aún mejor para demostrar que eran capaces de hacer su trabajo. Se había corrido la voz de la amabilidad y los planes ambiciosos de Yugi, por lo que estaban mirando esta reunión con esperanza en sus corazones.

-Mi faraón. Nos presentamos humildemente frente a usted. ¿Qué construiremos para su majestad?-

-Le doy la bienvenida a mi palacio, Sra. Kassa, Sra. Hora. Necesito a alguien que me ayude a arreglar esta ciudad. Como puede ver, la mayoría de los edificios están dañados y quiero repararlos. Ustedes dos estarán a cargo de todo el proyecto, mientras financiare y les pagare- Declaro Yugi en lo que esperaba era un tono regio.

Se levantó de su lugar dorado y bajó los escalones como una paloma. Puede que le haya tomado dos días practicar, pero ya no tropezaría con su capa. Los constantes recordatorios de que estaba en la televisión y que era un faraón lo presionaron para que tuviera el mayor cuidado posible en todo momento. Fueron momentos como estos cuando Yugi se alegró de haber visto a Yami tan a menudo. Yami era un verdadero faraón, así que al imitarlo Yugi esperaba que le fuera bien.

Con la pesada capa en la espalda, se detuvo justo delante de los dos arquitectas y les entregó un simple rollo de papiro. La hermana mayor lo tomó con cautela en sus manos y dejó que unos curiosos ojos marrones lo recorrieran. Muy pronto su hermana se unió, y después de un momento asintieron. Se inclinaron profundamente nuevamente ante lo que Yugi les dijo que podían elevarse, y ni un minuto después se habían ido. Esto causó que el rey actual se riera y los miembros actuales del consejo se rieran entre dientes. Ah, sí, estaban muy satisfechos con su candidato actual.

Yugi podía ver en sus ojos que lo favorecían sobre los dos participantes anteriores. Mani, Sera y la mitad de los miembros actuales del equipo de televisión regularmente le enviaban pequeños gestos de aliento. El único que no se calentó fue un hombre de cabello azul marino llamado Diva. Su ardiente fulgor dorado podría enviar escalofríos helados por la columna vertebral de Yugi. Sin embargo, seguía obedientemente todas las órdenes que Yugi daba sin quejarse.

De repente, un destello brillante sacudió todo el palacio y los truenos dejaron temblar a toda la ciudad.

-Nada de qué preocuparse, ¿eh?- dijo Yugi mientras miraba a su consejo.

Oh, parecían positivamente avergonzados. Algunos estaban nerviosos y otros incluso estaban un poco asustados por el clima. ¿O tal vez tenían miedo de que Yugi los castigara por una predicción falsa? No podría hacer eso. En cambio, Yugi los llamó a todos y ordenó a los guardias que se aseguraran de que todos estuvieran a salvo. Los indigentes serían llevados al palacio hasta que pasara la tormenta mientras los sacerdotes se aseguraban de que los sirvientes también estuvieran dentro. Yugi sabía lo que podían hacer los relámpagos. Ese era un riesgo que él no tomaría.

Si la corona encajaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora