> L i s t a <

8 0 0
                                    


Cosas que no tengo que comer

Grasa de cualquier animal (ejemplo : Alfajor)

Carne (Vacuna)  

Huevos (Ejemplo : Torta)

Gelatina (tiene parte de cuerpos de animales)

Pescado (ejemplo : sushi)

Miel

Queso 

Cerdo (Ejemplo : lechon)

Cosas  muy  saludables  que  puedo  comer

Tofu

Seguramente cuando piensas en vegetarianismo se te viene a la mente la palabra "tofu". Y es que este queso vegetal de origen japonés tiene niveles de proteína tan altos que puede ser el sustituto perfecto de la carne y los huevos, y además es una fuente de calcio incluso mayor que la leche.

Lentejas

Estos frijoles te aportan hasta el doble de proteínas, fibra y hiero que otros de la familia de las leguminosas. Además, también contienen niveles más altos en la mayoría de las vitaminas B y folato.

Algas marinas

Además de ser una excelente fuente de hierro y minerales, muchas algas, como la alaria, dulse, kelp, nori y agar, son buenas fuentes de minerales, incluyendo magnesio, calcio, yodo, hierro y cromo, así como también vitaminas A, C y E. Puedes añadirlas a diferentes platos como arroz, pastas, ensaladas o sándwiches, y comerlas de la manera más común como en el sushi.

Pastas

Si hablamos de diversidad, este producto nunca te decepcionará, ya que las puedes encontrar de diferentes tipos como espaguetis, macarrones, raviolis, tortellini, linguine, vermicelli, entre otros, lo que es ideal para facilitar los almuerzos y cenas de los vegetarianos.

Frutos secos

Las nueces, cacahuetes, y almendras son ricos en zinc, vitamina E y ácidos grasos omega-3, además de proporcionarte proteínas y ser muy sabrosas. Las almendras incluso, pueden aportarte una cantidad decente de calcio.

Cereales

Puedes encontrar algunos cereales integrales enriquecidos que están fortificados con vitamina B12 que es difícil de obtener cuando no comes carne. Los cereales y otros alimentos de grano entero como las pastas, panes y arroz integral contienen esta vitamina además de tener zinc y bastante fibra que ayuda a combatir el colesterol y trastornos digestivos.

Verduras de hojas oscuras

A diferencia de la mayoría de las verduras, los verdes de hojas oscuras como las espinacas, el brócoli, la col rizada, la acelga y las coles contienen cantidades excepcionales de hierro, además de ser una excelente fuente de antioxidantes, e incluso contienen el calcio que tu cuerpo necesita cuando no consume productos lácteos.

Guacamole

Esta receta típica mexicana, además de ser muy colorida es muy nutritiva ya que, al estar hecha de aguacates, tomates y chiles, contiene grasas saludables, fibra y vitamina A que ayuda a nutrir tu piel y a mantener tu sistema inmune fuerte. Además, es una buena opción cuando de saciar tu hambre rápida y sanamente se trata.

nutrientes que no tengo que dejar pasar por alto

Independientemente de la dieta que escojas, no puedes olvidar de adquirir los siguientes nutrientes para que puedas gozar de una buena salud:

Proteínas:Que puedes recibirlas en productos a base de soja, como el citado tofu. Además las encuentras en las legumbres, frutos secos, cereales y semillas integrales.

Calcio:Si tienes permitido tomar leche, consume aquellos productos lácteos que sean bajos en grasas y más ricos en calcio. Si no lo tienes permitido, otras fuentes de calcio alternativa son también la soja y el tofu y vegetales como la lechuga, espinacas, brócoli, acelgas.

Hierro: Este otro mineral importante lo puedes obteneren los cereales enriquecidos y las semillas integrales, vegetales de hoja verde como la lechuga, espinacas, acelgas. De igual forma, puedes recibir hierro de alimentos ricos en vitamina C como los cítricos y los tomates.Vitamina B-12: Si dejas de tomar esta vitamina puedes correr el riesgo de padecer anemia o de sufrir alteraciones en el sistema nervioso, por lo tanto, como la mayor fuente se encuentra en los productos lácteos y los huevos, lo que puedes hacer es tomar un suplemento vitamínico o comer cereales que sean enriquecidos.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 07, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Tratando de ser vegetariano casi veganoWhere stories live. Discover now