000

262 33 16
                                    

—si tan sólo esto no fuera una enfermedad... —comenzó Pedro, mientras agarraba con ternura la mano de Martín.

1980, la homosexualidad era una enfermedad en aquellos años. Martín y Pedro, dos chicos enamorados, pero escondiendo su relación por la elección de la sociedad, pensando que no los apoyarían y que los despreciarían.

—¿realmente crees que esto es una enfermedad?, ¿o sólo te dejás llevar por la opinión de la gente? —preguntó el pelinegro, para después volver a hablar—. Mis padres nos apoyarán, ellos no son... ¿Cómo se dice? —puso una cara de confusión.

—¿homofóbicos? — completó la palabra, pero con un poco de confusión.

—sí, homofóbicos —afirmó, mientras asentía.

—mis padres sí lo son —dijo Pedro, mirando hacia adelante, ya que estaba empezando a anochecer y ellos seguían en un parque, sentados en las hamacas—, o mi padre lo es, mi madre no puede opinar, ya que, sino, mi padre la golpea —comentó Pedro, con mucha tristeza.

Otras épocas, las mujeres todavía no tenían derechos, o al menos no tantos como ahora.

—¿algún día crees que podamos estar juntos sin tener que escondernos, que algún día todo esto se va a normalizar? —volvió a preguntar Martín, mientras desviaba su mirada hacia la cara de Pedro.

—espero que sí, espero que la gente se dé cuenta algún día, y espero vivir para presenciarlo —lo miró a los ojos al contrario.

—espero lo mismo —habló Martín, mirando como ya el cielo se había puesto de color azul, indicando que era de noche.

[ Prometo actualizar, gente. ]

❥ 1980 ;; pedrimente-ishDonde viven las historias. Descúbrelo ahora