Autora: -OrbitalEgg-
Nombre del One-shot: "La Neurosis de Frost"
Fase del concurso en el que se presentó: Fase 2.
"La Neurosis de Frost" desde mi punto de vista es una historia intrigante y realmente interesante. ¿Puedes adivinar en que consiste la historia con solo leer el titulo? Probablemente no.
Esta historia se centra en la relación de Elsa y Jack, dos monarcas enamorados cuyo amor es imposible. ¿Y por qué es imposible? Muchas razones: matrimonio forzado, un padre dictador, supuesto bienestar del reino y, lo más inesperado, el trastorno psicológico de Jack.
Al principio la historia comienza con un giro interesante y luego de algunos párrafos parece envolverse en el cliché del matrimonio forzado que todos hemos conocido o leído alguna vez (no te confundas, no se trata del matrimonio forzado entre nuestros protagonistas), sin embargo, la trama continua cambiando, envolviéndonos con elementos inesperados e intrigantes que te hacen sentir una mezcla de muchas emociones a la vez.
Mi crítica muy personal es esta: la historia, en palabras simples, es realmente muy interesante. No recuerdo haber leído una historia Jelsa antes que uniera tantos distintos elementos para formar parte de una misma trama; tenemos simplemente de todo, tenemos escenas tristes, románticas, plagadas de angustia, ansiosas, melancólicas y realmente empáticas. ¿Está mal que haya sentido ganas de abrazar a Jack durante toda la trama? Espero que no, porque eso me hizo la historia querer hacer.
No es fácil para un escritor envolver tantos elementos como la guerra y los trastornos psicológicos en una misma trama, no es fácil abordarlos y mucho menos expresar la verdadera angustia que presentan las personas con este tipo de problemas. No está bien romantizar este tipo de trastornos y es importante siempre abordarlos con la gravedad y seriedad que merecen.
Orbital_Egg consigue equilibrar la seriedad de estas enfermedades con la ilusión romántica que todos esperamos, nos hace sentir cálidas cuando nos muestra el tipo de escenas entre Jack y Elsa donde, a pesar de todo, existe el amor de verdad.
Mi única recomendación es profundizar el tema del trastorno en una próxima historia como esta. Es importante darse cuenta el peso que tienen estas temáticas en una historia porque, realmente, cambian todo el curso.
¡Te felicito mucho por esta maravillosa historia! Y una felicitación todavía más grande por tu segundo lugar. Espero que continúes esta historia, (no creas que me olvidé del final abierto), porque tiene un gran potencial para volverse mejor y mejor.
ESTÁS LEYENDO
Críticas Jelsa
Random¿Te gusta Jelsa? ¿Escribes Jelsa? ¿Crees que eres un gran escritor? ¡Suerte la tuya! Bienvenido seas a las críticas de one-shots Jelsa. Aquí publicaremos las críticas que se ofrecieron en los premios a los ganadores. Esperamos disfruten de esta hum...