Me levante en la mañana ansiosa por empezar la practica en mi trabajo, me puse mi ropa formal para parecer interesante y con carácter y baje a hacerme un café, cuando baja mi novio y me saluda con un beso... -¿nerviosa?-si, mucho.-me tembló un poco la voz al decir eso, pues la verdad estaba tan nerviosa por ser la nueva-
tranquila mujer yo te llevo-respondió el con su voz ronca- ¡ay, gracias!,pero ya vamonos porque no quiero llegar tarde mi primer día.
-ok, ok... ojalá no te pongas tartamuda, aunque cuando estas tartamuda se te escucha la voz tan tiernita.
-ni me digas... no quiero quedar en vergüenza por ser tartamuda.
-tranquila, todo saldrá bien... eres muy inteligente, y tienes mucha capacidad, ademas con esa carita de ángel, quien no te daría una oportunidad?...
-tu siempre sabes que decir, aunque no quiero parecer tierna...solo contigo- le dedique una tierna sonrisa..., y el me la devolvió con una sonrisa compasiva, pero dulce.fueron 40 minutos de viaje, pero vale la pena esos minutos, me ayuda a pensar. al llegar al centro de investigación era como estar en una película, era un edificio no muy grande, pero se veía tan moderno. al entrar me percato que yo soy la única formal y siento que todos tienen la mirada en mi.- ¿que miraran, acaso nunca an visto ropa elegante?- todos desvían la mirada al percatar que viene un hombre que parece que va a ser mi jefe.
-¿Sofia?, Sofia Gonzales?
-la misma respondo yo.
-que bien te estaba esperando, ven, pasa a mi oficina
- okey...¡adiós amor!, apenas salga te llamo. - el solo me dedico una sonrisa encantadora y se fue-okey Sofi, ¿te puedo llamar así?- si-respondí algo tímida
mira, para empezar no tienes que venir formal, solo ven con lo que te sientas cómoda...
-si, ya me percate de eso- ¡que vergüenza!-mira Sofi como eres practicante, por ahora solo seras mi asistente
-okey, ¿y qué se supone que tenga que hacer?
pues... bueno como, traerme el café, ordenar papeleo, cosas de mujeres tu ya sabes
¿Que?!...estudie 4 años para servir café?, ¿acaso dijo cosas de mujeres?- sin ofender jefe pero, yo creo que tengo potencial y creo que puedo llevar un caso.
si, claro leí tu currículum, y la verdad no me sorprendí... la verdad es que las mujeres no están para pensar mucho en estas cosas, me an dicho que se estresan... tu me entiendes, si?...escucha te diré algo, todos aquí empezamos de abajo y vamos subiendo poco a poco, si quieres subir empieza de abajo, si?
si, perdón- mi jefe es un idiota-
¡ah! y Sofi mi café es sin azúcar, gracias-si,claro-IDIOTA-
El día paso lento la verdad, revisando papeles, y archivándolos... ya no era tan emocionante.Cuando termino mi día laboral llame a Marcus para que viniera a buscarme.-Hola amor ya termine mi día laboral, ¿puedes venir por mi?
si, claro amor ahora voy- okey, gracias te amo-
el transcurso de regreso se hizo corto, apenas hable, y le agradecí a Marcus por que no hizo preguntas en todo el viaje, la verdad ya no estaba tan ansiosa por que llegase el siguiente día.
El otro día llego, me vestí cómodamente para ir a trabajar, bueno mejor dicho para ir a servir café no muy animada, pero hoy maneje mi auto. estaba haciendo la rutina de ayer, y fui a ordenar el escritorio de mi jefe, guarde las cosas en su lugar y sin querer veo una ficha de datos sin archivar, mi mamá me enseño a no meterme en donde no debo, pero...perdón mamá.
La ficha era de una mujer de 36 años, llamada Silvia Rodrigues, murió en un centro psiquiátrico... según el centro murió dándose golpes en la cabeza contra una mesa donde hacia sus "terapias" lo que provoco hemorragia cerebral interna, algo sospechoso para mí, me da mala espina...
El sonido de la puerta abriéndose me desconcentro de mis pensamientos, y me dio un susto que sentí que hasta la sangre de mis arterias dejaba de circular.
-Sofia?...Que haces?...
- na... nada perdón-respondí asustada y tímida, no quería meter la pata, recién estaba comenzando en esto- so...solo estoy ordenando... ya termino
-veo que estabas husmeando por ahí... parece que tu mama no te enseño modales- lo dijo en un todo burlesco que me molesto un poco, pero tiene razón... aunque sigue siendo un idiota-.
-lo...lo siento, de verdad solo que me pareció raro ver este caso sin archivar... perdón, no volverá a pasar.
-no, espera... justo estaba por recoger este archivo, ya que necesito asignarle a un agente este caso.
-¡¿de verdad?!,¡yo puedo!...-ufff trágame tierra!.., eso sonó demasiado infantil, necesito parecer profesional, Dios...-Pues la verdad... Sofi como te dije, hay que empezar de abajo... y pues la verdad tu solo llevas un día y medio trabajando aquí y... pfff no lo sé.
-oh- respondí, con una cara de desanimo y decepción a la vez.
- la verdad jefe es que... quiero llevar este caso, quiero que vean de lo que soy capaz, me esforcé demasiado para estar aquí... de verdad,necesito esta oportunidad...- me empece a angustiar un poco por que el solo se quedo mirándome con cara de duda.
-mmmm, lo pensare, no te prometo nada, pero lo pensare.
De... de verdad?!, ¡muchas gracias!- la esperanza volvió a mi como una ráfaga de viento... quizás el jefe no sea tan idiota, solo dije tan.
-pero por ahora, vuelve al trabajo, quieres?...
-Sisi, ahora mismo-apenas el salió de la oficina solte un grito ahogado de pura emoción, se que dijo que lo pensaría, pero... ya es una posibilidad, no?
El día transcurrió normal, y creo que ya me estaba a acostumbrando a la rutina, hasta que llego la hora de irse a casa...¡Amor!, ya despierta, es hora de trabajar
-si, si, ya voy- hoy desperté mas animada ya que desperté con esperanza de que hoy será mi día-
-pero que radiante estas Sofi!, casi te salen rayos de la cara.
-jiji digamos que hoy será un gran día.
-¿como lo sabes?
-intuición...intuición femenina, nunca falla.
- mmmm ajá, bueno mi intuición dice que llegaras tardé, así que vete ya.
- uui si, ya me voy, adiós amor!, te amo!
-yo mas!
Me fui al trabajo tarareando la canción we are the Champions, el problema es que se me pego esa canción ahora. Al llegar al trabajo fue todo normal, ordene el escritorio, serví el café, hasta que llego la hora de almuerzo fui a la cafetería y elegí una hamburguesa y una bebida coca-cola
Me senté sola ya, ya que aun no tenia amigos, y disfrute mi comida hasta que mi jefe llego con una carpeta y me la arrojo a la mesa.
-Felicidades Sofi... tienes el caso.
-¡¿que?!, digo... muchas gracias jefe, no fallare. Lo prometo- le conteste amablemente, pero...¡¡¡tengo el caso!!! No puede ser!!, pero yo ya sabia que me lo daría, como dije " la intuición femenina nunca falla"-
-te asignaran una oficina para que estes mas cómoda, pero seguirás sirviendo mi café.
-si, si, claro dije con mis ojos puesto en la ficha
- emm bueno eso es todo... me marcho, ¡ah! Una recomendación, no comas tanta basura, después te dará alguna enfermedad cardiaca o algo así, y no quiero licencias...
Ese caballero se dio la media vuelta y se fue con su arrogancia... que pena por su mujer, pero bueno...¡lo importante es que tengo el caso!.Me dirigí a mi oficina, no era muy grande, pero... algo es algo. Ubique todo en su lugar y leí la ficha otra vez, y anote la dirección del centro, tome las llaves del auto y me dirigí al centro psiquiátrico.
*hola! Espero que te este gustando la historia. Primero que todo quiero aclarar que soy nueva escribiendo si tengo algún error ortográfico perdónenme, ya que solo soy una simple mortal intentando crear un libro... espero les guste, y se vienen cosas para estos capítulos! Y si quieren pueden seguirme en Instagram @stefania_s_l_c y en Wattpad .
Muchas gracias y sigan con esta historia. ¡NOS LEEMOS!
ESTÁS LEYENDO
Trauma
Mystery / ThrillerMi nombre es Sofia Gonzales y estoy haciendo la practica universitaria en una agencia de investigación, estoy tratando el caso de una joven cuya muerte fue en un centro psiquiátrico. estoy uniendo pieza por pieza, pero necesito saber como involucrar...