Centro psiquiatrico

9 0 0
                                    

Al llegar al centro psiquiátrico me percato que es un lugar de terror, es un edificio antiguo que tiene un reloj grande, lo asimile con el de Londres, solo que este esta mas sucio y descuidado. Al entrar veo a muchos pacientes en silla de ruedas, lo que me pareció raro es que todos estuvieran tranquilos, es como... si estuvieran en otro mundo.
-hola, ¿en que la puedo ayudar?  Me dijo una muchacha de mas o menos de 21 años, parecía amable
-emm hola, me presento, soy Sofia  Gonzales del centro de investigación del CIDH, Centro de investigación de derechos humanos, y estoy intentando hablar con uno de los médicos que estaban encargados de las terapias de la señorita Silvia Rodrigues.

noto que la joven se pone un poco nerviosa, como... si tuviera que elegir bien sus palabras.
-emm la paciente Silvia Rodrigues?...

-Si... ella,¿por qué?,¿algún problema?

- eee no, no, ahora llamo al doctor Garcia... ¿como dijo que se llamaba?

-Gonzales, Sofia Gonzales
Noto que la joven saca su celular y llama a alguien, mientras yo miro al paciente que llevaba en silla de ruedas... de verdad que pareciera que estuviera en otro mundo, el paciente miraba a la nada, parecía un zombie. Aparte la vista del paciente para poner atención a la señorita, que estaba hablando por teléfono casi como un susurro
-si señor Garcia, al parecer es un C-A1, si yo le digo que pase... -eso fue lo único que alcance a escuchar, pero al percatarme que volvió la vista a mi, desvíe la mirada-
-señorita Gonzales
-e, si?
-dice el doctor Garcia que pase a su oficina, sígame por favor
- eeee, claro- bueno... eso fue fácil, pero... ¿que será un C-A1? Otra pregunta mas para mi agenda celular, tengo que anotar todas esas preguntas en mi celular, y todas las posibles respuestas, todo lo que apunte a cualquier sospecha o evidencia tengo que anotarlo, o grabarlo.
-señorita Gonzales, entre por favor
-muchas gracias...
-de nada, para eso estamos.
Entre a una especie de cuarto de pánico, con una mesa de metal al medio, donde un hombre de edad estaba sentado en ella. El hombre tenia pelo pero, en el centro tenia una calva, era delgado, y de estatura baja, estimo que de un 1.64, y usaba gafas redondas... no mentiré con todas esas características parecía un viejito loco, me causo gracia.
-señorita Gonzales...- me miro por encima de los lentes, inspeccionándome de pie a cabeza, al parecer con motivos lujuriosos... que asco-
- señor Garcia, me presento soy so...
-si ya lo sé, Sofia Gonzales, del centro de investigación CIDH...¿que la trae por aquí?
Al parecer la joven le contó sobre mí... que curioso.
-claro... -fruncí el ceño-señor Garcia vengo por el caso de la reciente fallecida Silvia Rodrigues, y me gustaría hacerle un par de preguntas grabándonos la voz, ¿podría ser?
-¿el caso de Silvia Rodrigues?, pero creía que habíamos serrado el caso,¿no?
-señor Garcia... el caso lo serraron ustedes como centro psiquiátrico, no nosotros, aun no se define bien la muerte y nos gustaría saber mas detalladamente, pero para eso necesito su colaboración, ¿podría ser?
-e si perdón- el doctor soltó una pequeña risa nerviosa- ¿solo será grabada la voz verdad?
-si, señor
- mmm bueno.
Acomode mi celular en la mesa y saque la hoja de papel que tenia para hacerle las preguntas.
-bueno empecemos, estaré grabando en 3..2..1 ya.
Bueno señor Garcia le reitero que hoy hablaremos sobre la fallecida Silvia Rodrigues le haré un par de preguntas ¿okey?
-okey
-bueno señor Garcia, primero que todo me quiere describir ¿como era el comportamiento de la fallecida Silvia Rodrigues?
-emm bueno, el comportamiento de la señorita Silvia era violento en algunas ocaciones...cuando hacíamos terapia grupal no llevaban camisas de fuerza, para que los pacientes se sintieran mas seguros, y así ellos creen que depositamos confianza en ellos para poder estar sin sus camisas y no se hagan daño, pero Silvia se tiraba el pelo y se sacaba mucha cantidad de cabello, o se golpeaba ella misma, y decía que oía voces.
-mmm entiendo, y ustedes ¿que le hacían ingerir para que se pudiese tranquilizar?
-mmm en ocaciones le poníamos un calmante bajo la lengua, o algún opioide
-señor Garcia... según la autopsia de la joven, aparecieron marcas de tortura y notaron que a la joven le arrancaron las uñas de las manos tanto como de los pies.¿usted o el centro tienen algo que ver con esto? Incluyendo que la joven tenia cicatrices en el cuerpo, tanto como moreto...
-¡Doctor Garcia... perdón, pero tiene que venir pronto! - el doctor se salvo por la campana-
- ¡¿por qué!?,¡¿que paso!?
-!un joven se acaba de quitar la vida, otra vez¡
-ya voy, lo siento señorita, la entrevista quedara para otro día- dicho esto el hombre se fue corriendo al lugar del incidente llamando la intención de todos. las enfermeras fueron a averiguar lo que pasaba dejando solos a los pacientes... solo algunas se quedaron con ellos. Yo por mi parte me senté un rato para asimilar lo que estaba ocurriendo, ¿ acaso ella dijo que alguien se quito la vida otra vez?, ósea, ¿ ya habían ocurrido mas muertes?
-pssssss... psssss, tu castaña
-¿que?,¿Yo?
-si, tu, ven rápido no hay mucho tiempo
-¿que pasa?,¿quien eres?
-me llamo Cristian, y era compañero de Silvia y se que investigas el caso
-¡¿que!?,¡¿como sabes que la investigo?!
-shhhh baja la voz, pueden oírte, aquí hay oídos por todas partes
-bueno, bueno, si no me dirás como sabes que lo investigo, al menos dime lo que sabes de ella
-lo de Silvia no fue un accidente, a ella la mataron-me tape la boca y abrí unos ojos enormes de sorpresa, la verdad no se por qué me sorprendí si yo ya lo sospechaba, solo que al confirmarlo el suena mas ¿sorprendente?creo
-lo sabía, yo lo sospeche
-bueno, después alabas tu intelecto pero ahora si quieres saber su muerte tienes que... no no no, ya viene la enfermera por mi, busca a Francis
-¿quien?, espera, ¿como lo encuentro?
-hola, soy la enfermera de Cristian, ¿de que hablaban?
-oh de nada que te incumba Alexandra- contesto en un tono de desprecio-
-oh sabes que me incumbe cariño, ya sabes que no puedes tener contactos con las visitas a menos que te autoricen - lo dijo en un tono burlesco y desagradable esa mujer-
-ya déjame y llévame a mi cuarto
-parece que Cristian esta siendo un niño malo, merece castigo, ¿no Cristian?
-no por favor, castigo no, ¡castigo no!
-bueno Cristian despídete de esa mujer
Yo solo me quede mirando como ella se lo llevaba a el en silla de ruedas, mientras el se oponía como un niño gritando "castigo no"
¿Que será eso de castigo? Y...¿ por qué los tratan como niños?, el se veía muy normal, ¿ por que estaba ahí? No se las respuestas de todas estas preguntas, pero lo único que se es que debo encontrar a ese Francis.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 22, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

TraumaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora