LA OLVIDADA

6 0 0
                                    

                                                         AUTOR : FRANKLIN M. ESCOBEDO A.

LA MUJER OLVIDADA, SUPONGO QUE TENDRA EN LA ACTUALIDAD UNOS 59 AÑOS DE EDAD, LOS ULTIMOS 05 AÑOS NO LE FUERON MUY BIEN.

SIEMPRE LA VI COMO UNA MUJER ESQUIVA, LA VEIA IDA, CON POCO ASEO PERSONAL, CON UN AMOR PROPIO MUY BAJO, DIRE ASI, Y MAS CREO QUE SU SITUACION EMPEORO CUANDO SU MADRE SE ECLIPSO, MURIO. ELLA SIGUIO TRABAJANDO EN SU CENTRO LABORAL, UN COLEGIO DE SECUNDARIA, ASI LO LLAMAN A LOS CENTROS EDUCATIVOS EN EL PERU.

LA OLVIDADA, POR SUS PARIENTES CERCANOS, MAS POR SUS HERMANOS, SU AMIGOS, ESTA POSTRADA EN UNA CASA DE REPOSO, LUGAR QUE LO LLEVO SU HERMANO, UN MEDICO VETERINARIO, ELLA TIENE VARIAS ENFERMEDADES GRAVES. 

SUS HERMANOS NUNCA LA VISITAN, TIENE POCOS AMIGOS QUE VAN AL CENTRO DE REPOSO, DONDE ELLA PASA QUIZA SUS ULTIMOS MOMENTOS DE VIDA. EL FACTOR AZUCAR ES SU PROBLEMA, MAL DE MILLONES DE LAS PERSONAS EN EL MUNDO.

CUANDO YA NO ESTA LA MADRE, TODO SE VUELVE CAOTICO, NO TIENES UN GUIA, UN APOYO,  ALGUIEN QUE INDAGUE POR TUS TEMAS PERSONALES. DE MANERA QUE CAMINAS SOLO (A) POR LAS DIFERENTES COORDENADAS, PEOR SI RADICAS EN LA CIUDAD DE LIMA, NADIE COLABORA CONTIGO PARA ELIMINAR TU SED ,TU HAMBRE. 

SU MADRE DE LA "OLVIDADA",   YA MURIO HACE BUEN TIEMPO POR LO TANTO LA SITUACION SE COMPLICA, PASAN LOS AÑOS, Y TU TE VAS HACIENDO MAS VIEJO(A), LOS DIAS SE TORNAN MAS PESADOS, MOVER EL CUERPO IMPLICA LOS MUCHOS AÑOS QUE DEBES CARGAR.

A ELLO AGREGALE, TAMBIEN LA FALTA DEL PADRE, YA NO VIVE, TODO SE COMPLICA.

ENTONCES, SIN PADRES, SIN EL APOYO DE LOS HERMANOS, SIN SALUD, EL PANORAMA ES DIFICIL Y COMPLICADO, ANTE ESTA DESCRIPCION, LA PREGUNTA BASICA ES.

¿PARA QUE VALE  LA  EXISTENCIA?

RESPONDE ESTIMADO LECTOR A ESTA PREGUNTA  SENCILLA.

SIN PADRES, SIN EL APOYO DE LOS HERMANOS CERCANOS, LA INDIFERENCIA DE LOS AMIGOS, SE JUSTIFICA SOLICITAR LA MUERTE ASISTIDA O AUTOELIMINARSE; CONFLUYEN AL CEREBRO VARIAS OPCIONES,  SE VARAJAN VARIAS OPCIONES PARA MITIGAR EL DOLOR.

PRIMERO EL DOLOR FISICO PRODUCIDO POR LAS DIVERSAS ENFERMEDADES, EN DONDE LA CIENCIA MEDICA NO LO PUEDE CONTROLAR, MENOS SANAR, Y EL CUERPO NO RESPONDE A LA QUIMICA MEDICA.

LAS EMOCIONES, DECAEN, YA NO HAY EXPECTATIVAS, SE TORNA GRIS Y OSCURO EL HORIZONTE, LAS VISIONES SE DILUYEN, QUEDAN TAL VEZ SOLO LOS RECUERDOS  IMPORTANTES.

ANTE ESTE ESCENARIO SOMBRIO, EL HUMANO BUSCA ESPACIOS DONDE RECONFORTAR EL ESPIRITU, IGLESIAS DE TODOS LOS CREDOS, CASAS DE RECUPERACION, 


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 13, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

LA MUJER DESAMPARADAWhere stories live. Discover now