A quien se le ocurre crear una pagina donde más de dos mil alumnos ingresan el mismo día y en el mismo momento? Tan genio no hace falta ser para deducir que con tanta cantidad de ingresantes la pagina se colapsaría; Aun así, tratando de evitar un tumulto de personas en un mismo lugar, haciendo una interminable fila con más de treinta grados en un ámbito subterráneo forrado en hormigón, creyeron que era la mejor solución.
Creanme, no lo fue...
Sumemosle que el sistema recién a las diez de la mañana abre. Osea, seamos sinceros, no es un horario ni muy temprano ni al medio día ni siquiera a la tarde, solo es un horario como entre medio de lo que va a ser una larga resaca de fin de semana.
Ok, ok. Si vamos a ser sinceros, hay que serlo en todo por que quien sino yo festeja su cumpleaños un martes. Pero entiendan, cumplir en diciembre es un verdadero horror, no saben si regalarte una botella de sidra, un pan dulce o no se un turrón y odio todas esas cosas. El hecho es que en estas épocas, ademas que ya estamos en vacaciones los adolescentes somos muy propensos a llegar a la madrugada a desayunar- la famosa quinta comida- y luego irse a dormir, con suerte levantarse a comer y seguir durmiendo para la gira de la noche próxima; Por eso me parece que el horario es un tanto desconsiderado de su parte.
Pero bueno, como una simple estudiante no puede ir contra el sistema, aqui estoy, una vez más, tratando de ingresar.
Ya que veces anteriores, al ser una chica muy torpe, me he olvidado la contraseña y mi nombre de usuario, esta vez decidí entrar media hora antes ante cualquier imprevisto. Y si, era mi numero de documento. ¿ Como me lo pude olvidar? no tengo ni idea.
Ahí estaba yo, siendo las 9:59 de la mañana del miércoles 18 de diciembre, con un dedo en el botón izquierdo del mouse esperando a que se carguen las materias para poder inscribirme al curso de matemática de verano.
Si esta bien.
Se lo que estan pensando.
Les contare....
2019 fue un año muy largo... . Mi primer año de la carrera de Arquitectura, un mundo nuevo, ciudad nueva, facultad nueva y sobre todo amigos nuevos. O algo asi, por que el hecho era de que al ser una facultad reconocida mundialmente tenia un curso de ingreso; que más que un curso de ingreso era un año más de tu vida perdido, el famoso CBC buuuuuuu!... Y si, era tan terrorifico por que se encuentra en el inframundo - como lo llamamos los de primer año- un lugar donde no hay un misero ventilador para el verano, ni un calefactor para el invierno, o tambien conocido como subsuelo.
Volviendo al tema, estando en primer año, el peor error que puedas cometer ante tu ignorancia es inscribirte a las siete materias, 3 anuales y 4 cuatrimestrales, por que si creiste que no dormias con las mismas siete materias del cbc, la carrera es mucho peor.
Cual quinceañera toda inocente y terca, me inscribi en las 7 materias. Pero oigan aprobe 5/7, una la abandone y bueno matematica.
Pasaron cosas en matematica.
En primer año como dije tener tres materias que son anuales; osea que las cursas todo el año, las cuales son: Arquitectura I ( tambien llamada Diseño), Sistemas de Representacion Geometrica (SRG) y Matematica; estas mas alla de la catedra en la que quieras cursar siempre se cursan los mismos dias: Diseño los lunes y jueves, SRG los miercoles y Matematica los viernes. Es ahi donde viene todo el problema.
Que persona sensata puede hacer esto? y eso que solo hablo de las materias anuales, por que tambien hice cuatrimestrales en el año.
Diseño es la mejor materia de toda la carrera donde podes hacer fluir tu imaginacion y crear cosas inpensadas, que ni en tus sueños mas locos pensaste que podias hacerlo, hasta llegas al punto en que no dormis para llegar a completar la entrega del proyecto del dia. Es como una relacion toxica de amor-odio con diseño, y ese es el mayor problema de matematica.
Al no dormir de miercoles para jueves, indudablemente esa tarde vas a dormir siesta por que tu organismo no puede sostener tu cuerpo como un zombie viviente tantas horas, y la materia de los viernes corre riesgo. Alli te pones a pensar en que es mas inportante, si tu salud o la materia y seguis durmiendo.
No me juzguen, yo solo necesitaba mas horas de estudio, por que la verdad es que no me va mal en los numeros, al contrario, vengo de una secundaria con orientación contable.
Ya son las 10:00 am
Las materias se cargan
Elijo materia y catedra
Se colapsa el sistema
Vuelvo a ingresar a la materia y catedra
10:03 am. Lo sentimos hemos llegado al cupo de 200 inscriptos.
ESTÁS LEYENDO
Entre láminas y maquetas (memorias de un arquitecto)
Non-FictionSe trata de una especie de manual de supervivencia para la facultad, humor, amor y anécdotas de la vida de un estudiante de arquitectura que trata de hacer su mejor esfuerzo.