A punto de entrar en la Cuarta Era, en el año 433 de la Tercera Era, el emperador del continente de Tamriel, Uriel Septim VII y sus hijos fueron asesinados y el Amuleto de Reyes fue destruido. Esto puso en marcha una cadena de eventos que derribaría un Imperio y cambiaría para siempre la relación entre el hombre y los dioses. Todos en el continente la llamaron la "Crisis de Oblivion".
Los asesinos atacaron primero al emperador en la Torre Blanca y Dorada. Mientras que Los Cuchillas los contenían, el emperador se abrió paso por las mazmorras hacia una ruta de escape secreta construida en una de las celdas de la prisión imperial.
Por razones que solo él conocía, el emperador perdonó al afortunado prisionero de esa celda. Algunos dicen que le recordaba a un amigo de la infancia. Otros dicen que tuvo una visión. Sea lo que sea, el prisionero llegó a jugar un papel profético en la historia del Imperio Septim y de Tamriel; sin duda una señal de que los mismos dioses estaban actuando.
Los asesinos que le perseguían mataron a los guardaespaldas Cuchillas en una incesante serie de ataques sigilosos. Al final acabaron con el mismísimo emperador. Antes de caer, Uriel Septim VII dio el Amuleto de Reyes al prisionero, que de alguna forma consiguió llegar a las alcantarillas y hasta la luz del día.
Ahora se sabe que el asesinato fue el trabajo de un grupo de sectarios daédricos conocidos como el Amanecer Mítico. Aquellos que aún sospechan de la Hermandad Oscura deberían tener en cuenta dos hechos: primero, solo habrían necesitado de un asesino, no de un pequeño ejército de ellos; segundo, la Hermandad Oscura nunca habría sido tan necia de declarar la guerra al Imperio y asegurar su propia y completa destrucción. Sean testigos del destino final del Amanecer Mítico.
ESTÁS LEYENDO
TES V Skyrim: El Sangre de Dragón - Dawnguard
FanfictionActo I: El regreso de los dragones y el Sangre de Dragón. Acto II: La profecía de la tírania del Sol.