Capitulo 1

11 0 0
                                    


BAEKHYUN

—Tardó más de un mes —sollozo mientras Sehun termina de contarme cómo empezó lo de la apuesta. Se me revuelve el estómago y cierro los ojos en busca de alivio.

—Lo sé. No paraba de salirnos con excusas y de pedir más tiempo, y rebajó la cantidad que iba a percibir. Era muy raro. Todos pensamos que estaba obsesionado con ganar, con demostrar algo o vete tú a saber, pero ahora lo entiendo. — Sehun hace una pausa y estudia mi expresión—. No hablaba de otra cosa. El día que te invité a ver una película se le fue la olla. Después de llevarte a casa me cantó las cuarenta y me dijo que me alejara de ti. Pero me lo tomé a broma porque pensaba que estaba borracho.

—¿Os contó... os contó lo del arroyo? ¿Y todo... lo demás? —Contengo la respiración. La lástima que veo en sus ojos es toda la respuesta que necesito—.Dios mío. —Me tapo la cara con las manos.

—Nos lo contó todo... Con pelos y señales... —dice en voz baja.

Permanezco en silencio y apago el móvil. No ha dejado de vibrar desde que salí del bar. No tiene ningún derecho a llamarme.

—¿Dónde está tu nueva residencia? —pregunta Sehun. Estamos cerca del campus.

—No vivo en una residencia. Chanyeol y yo... —Apenas si puedo terminar la frase—. Me convenció para que me fuera a vivir con él hace una semana.

—No. — Sehun alucina.

—Sí. Es un... Es un... —tartamudeo, incapaz de encontrar la palabra adecuada para su crueldad.

—No sabía que hubiera llegado tan lejos. Creía que después de enseñarnos..., y a sabes, la prueba... volvería a la normalidad, a liarse con una distinta cada noche. Pero desapareció. Apenas le hemos visto el pelo, excepto la otra noche, cuando vino a los muelles a intentar convencernos a Jiyong y a mí de que no te contásemos nada. Le ofreció a Jiyong un montón de dinero para que mantuviera la boca cerrada.

—¿Dinero? —digo.

Chanyeol no podría ser más rastrero. La cabina de la camioneta de Sehun se hace más pequeña con cada repugnante revelación. 

—Sí. Jiyong se limitó a reírse, claro está, y le dijo a Chanyeol que no iba a contarte nada.

—¿Y tú? —pregunto recordando los nudillos magullados de Chanyeol y la cara nueva de Sehun.

—No exactamente... Le dije que, si no te lo contaba él pronto, lo haría yo. Salta a la vista que no le gustó la idea —dice señalando su cara—. Por si te hace sentir mejor, creo que le importas de verdad.

—No le importo y, aunque le importara, lo mismo da —replico apoyando la cabeza en la ventanilla. Chanyeol  ha compartido con sus amigos cada beso y cada caricia, todos los momentos que hemos pasado juntos. Mis momentos más íntimos. Los únicos momentos de intimidad de mi vida resulta que no lo han sido.

—¿Quieres que vayamos a mi casa? No va con segundas ni nada por el estilo. Puedes dormir en el sofá hasta que... decidas qué vas a hacer —me ofrece. 

 —No. No, gracias. ¿Puedo usar tu móvil? Me gustaría llamar a Suho.

Sehun señala con un gesto de la cabeza hacia su móvil, que está sobre el salpicadero, y por un momento me pregunto cómo habrían sido las cosas si no hubiera rechazado a Sehun por Chanyeol después de la hoguera. Nunca habría cometido todos estos errores. Suho responde al segundo timbre y, tal y como esperaba, me dice que vaya a su casa. No le he contado lo que ha pasado, pero él es así de amable.

AFTER 2ª   CHANBAEK  ¨EN MIL PEDAZOS ¨Where stories live. Discover now