8.- Preparación Para La Competencia.

38 10 9
                                    

Issac y yo hemos venido por Ivan acompañados de David a quien le comenté lo que ocurría y aceptó ser su tutor. Lo que no me dijo es que le avisaría al mío así que tenemos su ayuda pero sabe que me estoy involucrando en sacar a un recluta del hospital. Quique fue quien me avisó de eso pues él se encargó de mentirle a mi padre diciendo que no conozco el Topo pero oí del caso de Ivan y quise ayudarle. Le pidió me cuidara y mantuviera el secreto del lugar todavía, que no se le ocurriera ni a él ni a David llevarme. 

Sin duda le agradecí. 

Pienso si David siempre me sobreprotegerá. A donde quiera salir me acompaña pues cree que me perderé, o si algo no sabe, como saber quién es Issac, se lo pregunte a Quique en vez de a mí. Y también me hace sentir nerviosa. Cada que viene me cuenta de algo o alguien que no recuerdo y eso me inquieta, en vez de ayudarme a recordar me exalto al pensar que nada de eso volverá a mi memoria.

Pero tiene un rasgo muy característico en su comportamiento. Con más de tres personas a su lado, se pone nervioso y deja de hablar.

David se marcha por un café e Issac aprovecha para sentarse a mi lado.

— He visto que aquello que dice David le incomoda.

Le sonrío.

—¿Has pensado en unirte al mundo del espionaje?

— Sí. Es el primer patrocinador que deseo me elija. ¿Así que estoy en lo cierto?

— Sí... Es que no lo recuerdo y en vez de ayudarme a mejorar, me hace sentirme ansiosa, me irrito conmigo; me molesta no hacerlo.

— Ya que hablamos de su pasado, supe de dos chicos. Uno era castaño y el otro rubio. — Le veo interesada. — Ellos nunca la abandonaron.

¿Todos sabrán de Gustavo y Heren? ¿O será que eran otros dos?

— ¿Sabes sus nombres?

— No puedo decirle si eso le causa daño ya que hasta ahora no los ha mencionado. Pero debe saber que fuimos contactados por el castaño quien nos alertó y nos envió en su búsqueda. El día del choque, lo que pasó, a pesar de lo sucedido, llegamos a tiempo. No pregunte , solo crea que lo que sucedió fue porque no llegamos antes ni después, sino, a tiempo.

— ¿Quiénes... ¿Por qué...? ¿Por qué no sacaron a Heren? ¿Por qué...?

— Los recuerda...

— No. A él no. No recuerdo su carisma, su forma de ser o si nos agradábamos lo suficiente...  Al castaño poco pero me es suficiente para creerle.

— Fueron enviados juntos al hospital. Él se veía más grave pero en cuanto se desmayó, la grave fue usted. Nos dijeron que estarían bien. A pesar de eso, a las tres semanas supimos que él murió y lo estaban velando en Chile. Estoy seguro que esto no debería saberlo. El jefe nos pidió le ahorráramos el dolor si en un futuro la conocíamos. A los cuatro nos prohibió decirle sus nombres o hablar sobre lo ocurrido a quien sea.

Los cuatro...

— No debió ahorrarme nada. — Le veo. — El castaño vino; solo Quique lo sabe. Me encontró en la escuela pero, hace veinte días que ya no sé de él. Temo que le haya ocurrido algo malo.

David y el doctor vienen juntos. Le pide a él ir y firmar el alta mientras a nosotros nos permite ir a verlo y avisarle que ya se puede ir. Issac me pide le espere que él volverá con Ivan y así lo hago.

Momentos despues los veo salir, Ivan apoyado de Issac y me acerco para que también se apoye en mí. Una vez fuera busco a David y al no verlo vuelvo.

LPQSB 1- Recorriendo Caminos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora