Comenzaré con algo que me quedó resonando de años anteriores y lo escribiré para no olvidarme, se dice que los escritores una parte de lo que escriben es objetiva y la otra subjetiva (No es ningún secreto tampoco claro está) pero se dice también que esta tiene que ver con las cosas que le pasan en ese momento el tiempo la sociedad entre otros factores. Bueno lo aprendí en una clase de filosofía del derecho.
Ahora me iré a algo más puntual que tampoco tenga que ver con una desilusión de mi carrera ni un repentino desgano de ella. Bueno voy... ¿Qué es la justicia para ustedes? ¿La conocen? ¿Existe realmente? Acaso lo que yo creo que es justo será justo para otros también? ¿Acaso hay una esencia justa de lo que realmente es justo? Pero más puntual aún ¿Qué significa el será justicia de los finales de cada fallo? Mas costas y demás, no te digo que tenga que trabajar ad honorem un abogado porque tampoco este vive del aire, así como el médico que tiene que cobrar igualmente, cobrandote tu vida tu salud y el otro tu derecho ¿Quien es más macabro?. Es realmente que poseemos algunos derechos que son "personalisimos" que no se pueden transferir, que vienen con el ser humano desde el hecho de ser humano mismo? O más lindo inherentes a la persona como honor, vida, dignidad, o es que poseen algunos mejores derechos que otros lo que equivaldría decir que hay algunas que son más personas humanas que otras. Oh por Dios! Esto nadie se atrevería a decir pero es real, sabemos que la discriminación existe y que las diferencias también, sociales económicas y demás, pero si le damos vuelta y se llega a una conclusión puramente objetiva únicamente vamos a llegar al mismo resultado. Entonces la justicia es realmente ciega y somos realmente iguales ante la ley? O no son más que palabritas expresas en un pobre papel escritas que tenemos que repetir porque quedan lindas y por supuesto sobretodo formales y éticas. De que sirve plasmarlo en un libro repertirlo si no se cumple y peor aún perpetuarlo en el tiempo .Será que se tiene ganas que algún día se cumplan O que las cosas no empeoren. O claro también es parte de lo que no me encaja la idea de justicia de otros con la mía, y es posible que a mi juicio no le esté dando la relevancia justa de todo lo expresado por mi grado de subjetividad instantáneo; no se sólo eso. No es que me haya tomado mucho tiempo para darme cuenta tampoco.
YOU ARE READING
Es distinto
Short StoryEl escrito que estoy por redactar será muy distinto a los anteriores, se sobreentiende que por razones que no pudieron ser evitables (tiempo) pienso y siento las cosas diferentes.