━eight; emotions

196 28 0
                                    

el sol brillaba orgulloso sobre ellos, mostrandose poderoso e invencible.

tony sólo quería morirse.

bruce iba maravillado con las flores y los arboles, sus olores y el sonido distintivo de los pájaros, le mencionaba al capitán los nombres científicos de ciertas especies y le explicaba sus cualidades con los ojos brillantes de emoción, porque pocas veces alguien estaba tan interesado en lo que decía como lo estaba steve.

el mayor escuchaba atento, asombrado por lo complejidad de la naturaleza y su forma tan espléndida de mostrarse. además de maravillado con la cantidad de conocimiento que guardaba la pequeña cabecita de bruce.

━¿cuántos doctorados tienes?━ preguntó el capitán perplejo.

━siete━ dijo orgulloso.

━eso es increíble━ sonrió steve, haciendo nota mental de que debería hablar más seguido con el doctor.

━¡hola, sigo acá!

━si, si, entonces, como te decía...━ignoró bruce a su amigo para seguir su charla con el capitán.

━¡hey!

tony se cruzó de brazos triste, resignado al olvido. con un pucherito dejó de intentar ir a la par de los otros dos, y decidió que quedarse atrás era una mejor idea.

dolido y con el corazón en la garganta, el pequeño tony soltó un sollozo.

tanto steve como bruce pararon en seco, el mayor corrió asustado hacia el menor, arrodillandose frente a él. mientras el otro genio se sentía terrible por ignorar a su amigo.

━¡lo siento! ¡lo siento mucho, tony!━ decía desesperado limpiando con sus pulgares unas lágrimas que caían por las suaves mejillas del infante━; lo siento muchísimo, no quería... yo... nosotros estabamos muy metidos en nuestra conversación y simplemente no pensamos, lo sentimos muchísimo, no volverá a pasar nunca más, ¿verdad, bruce?

━sí, tony, lo lamentamos━ dijo su amigo, abrazandolo━; ya no llores.

━te lo compensaremos, ¿si?━ dijo steve, abrazando al niño una vez que bruce lo soltó, lo levantó y lo acomodó en su pecho━; lo siento. ¿me perdonas?

susurró una vez más. jarvis le había advertido que los muchachos iban a estar muy sensibles y que tuviera cuidado, además de que los cambios de humor no serían buenos para la estabilidad mental de los niños, por lo que su tarea principal sería mantenerlos felices, cosa que no se le estaba dando tan bien. se golpeó mentalmente.

━te perdono━ también susurró el niño, cómodo entre los fuertes brazos del rubio. decidiendo que lo golpearía en otro momento.

━steve, ¿qué te parece ir por unas donas?
━me parece una increíble idea, bruce, ¿qué opinas, tony?

━¡sí! ¡vamos!━ sonrió emocionado el pequeño, steve lo apretó un poco contra su pecho, agradeciéndole al universo.

━¿qué van a pedir?━ dijo la mujer detrás del cajero sin levantar la mirada. tenía ojos grises y cabello corto negro, usaba una cola de caballo y aretes dorados.

━eh, dos donas de chocolate, una glaseada y 3 con mermelada de frambuesa, por favor━ respondió suavemente el capitán, con una sonrisa en su cara.

━en seguida━ respondió ella observando a steve de arriba a abajo, para luego sonreír coqueta

━muchas gracias.

el rubio, sin darse cuenta de lo que estaba pasando, sonrió, pagó, tomó la comida y fue a la mesa donde estaban los niños.

notó que estaban discutiendo algo, bruce cuando lo vio llegar decidió dejar la conversación para otro momento, para prestarle atención a él, mientras el castaño bufaba y se cruzaba de brazos, pareciendo enojado.

━¿qué pasó ahora?━ preguntó el rubio, poniendo sus manos en sus caderas.

━ tony está haciendo una rabieta por una tontería, pero se le pasará━ respondió el de lentes.

━esto ayudará━ puso las donas frente a los niños y los ojos de ambos brillaron, tony agarró sus favoritas y las dejó en su plato, protegiendo su comida.

━¿te encuentras bien?━ susurró steve hacia el castaño, con esos ojos de perrito preocupado.

tony bufó y soltó una sonrisa sin poder evitarlo━; nada, pero en cuanto terminemos de comer, me vas a tomar la mano y no me vas a soltar hasta que yo lo diga, ¿queda claro?

el ojiazul rió un poco confundido por su petición pero decidió que era mejor hacerle caso; demasiadas emociones por un día.

caminaban hacia la salida, steve y bruce charlaban animadamente, mientras tony, sujeto a la mano del mayor, giró su rostro hacia la mujer del cajero.

ella analizaba la espalda del capitán, viéndolo irse por la puerta, cuando notó que un niño iba tomando la mano de aquel hombre, e indignada vió como el enano le mostraba el dedo del medio y le guiña un ojo, para luego irse.

tony se había puesto celoso.

━steve, ¿qué opinas de la mujer de la tienda?━ preguntó inocentemente, apretando suavemente la mano del susodicho.

━eh, yo creo que es muy bonita, tenía lindos ojos━ respondió captando rápidamente el doble sentido de la pregunta, luego sintió como el agarre en su mano se empezaba a delibitar, rápidamente volvió a sugetar firmemente la pequeña manito y agregó━; pero me gustan más los ojos color avellana, especialmente los tuyos━ susurró lo último.

el niño sonrió con las mejillas calentitas, dejando que steve acaricie sus dedos━; eso suena mejor.

kiddo ━ stonyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora