Investiga

80 10 2
                                    

Creo que este punto es algo importante y como tal es un acto previo para iniciar una historia.
En este caso si tienes alguna idea o algún concepto que quieres manejar la escribes, por ejemplo, a mí me gustaría escribir una historia bélica ambientada en el siglo XIX, entonces me tocaría investigar qué tipo de ropa se usaba, la forma de pensar, entre otras cosas, claro que basándome en la realidad, de ser lo contrario, si me interesará escribir sobre fantasía tengo la capacidad de yo crear mundos y costumbres que se tienen y los tipos de personas que hay.
Sin embargo en las historias de fantasía y ciencia-ficción siempre hay seres y lugares relacionados a lo que ya conocemos esto sirve para poder identificarnos.
El único límite es la imaginación, muchas veces no es necesario investigar pues yo bien podría iniciar una historia o novela de ficción histórica y así mismo mencionar a la marcha de las Donnas en la que fueron participes 154 mujeres en Italia en 1905, su motivo era que se les permitiera trabajar en fábricas y realizar otras labores en las que no se les permitía las mujeres realizar, en esta novela los protagonistas serán Bertha y su esposo Víctor con ideas más progresistas y fomenta su esposa por iniciar esta lucha contra la opresión y a favor de la expresión femenina.
Claro que esto sólo es una idea que rápidamente se me ocurrió y ahora pienso que hay un par de cosas que debería de investigar, como por ejemplo, en qué fecha la mujer obtuvo el derecho a votar en Italia, en qué fecha se le permitió la mujer aportar un ingreso a su patrimonio, los nombres de las ciudades de Italia, etc.
Son esos pequeños detalles que hacen la diferencia entre una novela mal pensada y otra bien pensada.
Y hay algo que no me cansaré de decir, es que una historia no se hace de la noche a la mañana pues puede tardar semanas o meses en concluirse, sobre todo para que sea una buena historia y por "buena historia" no me refiero a ser galardonado, me refiero que tú te lo creas, que no importa cuántas lecturas o votos tengas, sí tú crees que es buena y que vale la pena sigue escribiendo.
Claro que las primeras veces puede que sientas que tu historia no lo vale o que son un asco, pero todos empezamos por ahí y progresamos con el paso del tiempo y aprendemos sobre qué hacer y qué no, principalmente en Wattpad y al escribir.

Consejos para escritores que apenas empiezanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora