LT|Borrachita de tequila

183 9 1
                                    

-¡Paloma!-Gritó mi madre desde la primera planta, seguido de su típico silbido.

-¡Mande!-le grite de regreso. Esperé unos segundos y su respuesta aún no me había llegado-¡Mande!-volví a gritar pero aún seguía sin contestarme. Solté un suspiro y me levanté de la cama buscando mis chanclas pero sólo encontré dos diferentes, sin importarme me las puse y baje en busca de mi madre santa.

-¿Qué pasó?-pregunté al entrar en la cocina pensando que estaba ahí pero me equivoqué. Di media vuelta y camine hasta la sala viéndola hablar por el teléfono de casa.

-¿Entonces vendrás?-habló en ingles. Rodé los ojos al imaginarme con quien hablaba. Mi hermano Alejandro se fue a estudiar a Nueva York hace ya un año, viene en vacaciones y cuando lo hace siempre habla en inglés, parece que se le hubiera olvidado los 15 años que paso en Tayahua.

-Claro que puede venir, estaremos encantados. Te veo en unos días mijo. Cuidate, te quiero, adiós.-se despidió y colgó el teléfono con una ancha sonrisa.

-Tú hermano vendrá, Paloma. Hay que tener todo listo para cuando su amigo, Frida y él vengan-se arremango las mangas de su camisa y suspiro tomando el palo de la escoba que estaba recargado en el librero.

-¿El zangano vendrá y aparte con estorbo?-pregunté con una mueca.

-Vuelve a decir eso y de un sopapo te volteó esa cara de niña bonita que tienes. Vendrán el sábado y se quedarán todas las vacaciones así que es mejor que te comportes.

-Pero ma... No podré pasearme por la casa a mis anchas

-No me importa, Paloma. Has tenido años paseando a tus anchas. Te hará bien no comportarte como chiva loca y si como una señorita decente.

-Soy una señorita decente, ama.

-Claro, si le pregunto a Leonardo o a tu padre se reirian hasta que el estómago les duela

-¡Mamá!-Me queje pero no pude evitar reír.

-Estoy harta de solo ver a mis bebés por videollamada, quiero apapacharlos y más a mi Friduchita

-Si ama. Además, aquí a la achichintle le emocinara verla.

-Deja de ponerle apodos a todo ser humano con el que te topas, Alejandra

-Aún pienso que fue innecesario ponerle a tus dos hijos el mismo nombre

-Ni modo, mi querida Paloma Alejandra

[...]

-¿Qué tal te va con Mirka, Leo?-Le pregunte al ojiverde que realizaba su tarea con un entusiasmo que yo no entendía.

-Muy bien, justo la estaba felicitando por haber impuesto un nuevo récord, pensaba en invitarla a salir esta noche.

-¿Qué pensará Mirka de esto?¿Aceptara una cita con este pueblerino?-acaricie su pelo por breves instantes.

-Debería, este pueblerino le da la mejor alfalfa de todo el lugar-Se arremango la camisa mientras sonreía con burla.

-¿Es la única con trato especial en este rancho?

-Digamos que no, aveces le toca a Slade, otras a Hazel y rara vez a Terry

La Tequilera |James McAvoy|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora