¿Quien iba a saber que ese seria mi ultimo cumpleaños feliz? ¿Quien podría saber que tantos cambios me empezarían a abrumar? No entiendo porque tantas cosas me ocurren solo a mi.Seguro te estas preguntando -¿Que puede ser tan malo a tan corta edad?- bueno, si tienes tiempo te contare.
Muchos libros sobre la adolescencia la describen como una etapa en la cual sufres muchos cambios físicos y emocionales, y asocian la adolescencia con la pubertad.No les voy a hablar sobre los mágicos cambios en la adolescencia, porque como a la mayoría de los adolescentes como yo les repugnan ese tipo de libros.Mi historia puede mostrar la adolescencia desde un lado un poco diferente.
-¡Feliz Cumpleaños Sara!- Dijo una voz lejana -Despierta vamos,¡Felices 13 años!.
Era una voz que escuchaba desde que tengo memoria, una voz que nunca se cansa de repetir lo mismo cada 4 de Marzo.Era mi Mama, con su sonrisa alegre como todos los dias. Aveces pienso que detrás de esa sonrisa tiene que haber al menos un poco de tristeza.
-Nunca te cansas de repetir lo mismo cada año ¿No? -Le respondí refiriéndome a la manera en la que me despertó.
-Bueno, es tu cumpleaños pero eso no hace que no sea un lunes.Y estoy segura de que Micaela va a querer ser la primera en saludarte,bueno la segunda- Mama me guiño un ojo y se fue-.
Micaela era mi mejor amiga desde Jardín de infantes, tengo un grupo de amigas pero Mica siempre fue la que mas estuvo cuando la necesite.Supongo que es bueno tener un amigo de tantos años y mas si comienzas la secundaria.Muchos dicen que la secundaria es muy distinta a la primaria, no veo en que puede ser tan distinta, tengo a mi grupo de amigas y al curso mas unido que conozco.
Creo que soy la única persona que tiene tanta mala suerte de cumplir años el día que empiezan las clases, quizás sea una buena señal.Cuando mi mama se fue me puse mi nuevo uniforme.Era muy distinto al que usábamos en la primaria.En primaria usábamos todos lo mismo: la remera del colegio, el pantalón largo y las zapatillas que cada uno quería. En cambio en la secundaria las chicas usamos una pollera por encima de las rodillas, la remera del colegio, medias y los zapatos. Mama dice que un cambio no le hace nunca mal a nadie, así que me viste y fui a la cocina.
-Un buen día de cumpleaños empieza con un buen desayuno- Me dijo mama mostrándome un plato con tostadas y un te de manzanilla-
-Gracias pero no tengo hambre.
-Entonces ¿Quieres que te lleve al colegio?
Tal vez podría haber llamado a Mica para que vallamos al colegio juntas pero ya eran casi las 6:30. La secundaria es un poco mas distinta, en la primaria yo entraba a las 8:00 pero ahora entro a las 7:00.
-Si bueno, voy por mi mochila.
Me hubiese sentido como una chica de secundaria si mi mama no hubiera insistido en quedarse en el acto de comienzo de clases. Otra cosa muy distinta a la primaria, en los actos de primaria la Directora nos recibía con una sonrisa y esperaba que pasemos bien el año.Pero esto fue muy distinto. Primero que nada una directora tan vieja que muchos pensarían que ya ni tendría que estar trabajando. También apenas entramos nos ubicaron con nuestros cursos. Cuando llegue a la formación ahí estaba Mica que me abrazo apenas me vio, también estaban con ella Camila y Sandra. Me parecía raro que este hablando con ellas, ya que en primaria siempre nos burlábamos en silencio de ellas. Seguro dirán ¿Porque en silencio? Bueno porque esas dos chicas parecían el centro de todo. Si alguien les decía algo, te podían hacer la vida imposible.
Las ignore y me puse a hablar con Mica, que ya me estaba contando todo lo que me extraño y lo que hizo durante las vacaciones. ¿Nunca tuvieron una persona por la cual darían todo? Eso era lo que yo pensaba de Mica, mi mejor amiga, casi como mi hermana, nunca peleábamos y si lo hacíamos las dos terminábamos pidiendo perdón. Muchos dicen que nos parecemos, ¿A que se refieren? Si me pongo a pensar, las dos tenemos una piel muy pálida pero es lo único en lo que nos parecemos. Ella tiene un pelo muy hermoso oscuro casi negro, mientras que el mio es castaño claro.
ESTÁS LEYENDO
Tipica historia de una mariposa
Teen FictionSara, una simple niña de 13, esta entrando en la adolescencia, comienza a ver como algunas amistades se van, nuevas aparecen, y entra en una batalla contra ella misma. Experimenta las nuevas emociones, un corazon roto y la lucha constante para mante...