cap. 20

651 41 12
                                    

Era de tarde y ambos países peleaban por ver quien tenía los mejores hijos.

Mientras tanto Formosa y Entre Ríos estaban haciendo una apuesta de que el segundo mencionado no podía hacer sonrrojar a alguien que le dijiera la primera.

Entre Rios, la tenía fácil ya que era un omega y un poeta nato.

Es por eso que la beta le buscaba al más difícil de todos los hijos de Brazil.

- a ver gurisa... ¿quien es el más difícil como para que no se ponga rojo por el yo? - preguntó con Aires de egocéntrico como cualquier argentino.

- callate panza verde que estoy buscando.

- gurisa de mierda. - murmuró para luego bufar.

- ¡ya lo tengo! - dijo y señaló a Amapa. Entre Rios al verlo se sonrrojo leve.

Era el que querían sus hermanas por ser el que menos habla a la vez de que tiene muy buenas nalgas... Además de saber jugar al fútbol.

- ¿y qué ganó?

- te hago lo que vos quieras de comer.

- ya tenes un trato.

Dicho eso la provincia rodeada de ríos fue hacía Amapa inseguro y algo tímido. Tenía miedo de que alguien se le tirase encima por algún motivo.

Al llegar se aclaró la garganta y miro al Alfa que estaba sentado leyendo un libro sobre fauna.

- Hola wacho.

- ...Hola. - dijo sin mirarlo y el amiga de sentó a su lado.

Amapa no le importaba en lo absoluto tenerlo al lado. Pero no tenía muchas ganas de hablar.

Entre Rios al ver que no tenía oportunidad de charlar con el estado bufó. Le miro el rostro y sonrió pícaro.

- ¿acaso te han dicho que tu rostro parece tallado por los mismos Ángeles que tallaron a los dioses de la mitología griega?

- bem o que você quer? (bien que quieres?)

- sólo quiero decirte que pareces un muñeco... De esos que hay que cuidar para que no se rompan con delicadeza... Que no debes prestar por que lo pueden romper o dañar... De los que cuidas como si fuera tu hijo... - suspiro con una sonrisa serena para luego ver el libro. - ¿qué lees?

Amapa no sabía como reaccionar ante lo que había dicho la provincia. No podía sonrrojarse más de lo que estaba.

- Eu li sobre a fauna ... é a coisa mais maravilhosa que existe ... sem agrião? (leo sobre la fauna... Es la cosa más maravillosa que existe... No crees?)

- si te soy sincero... Prefiero la flora... Las flores tienen tantos aromas y colores que no puedes dejar de verlas... Además de que algunas tienen unas figuras que nunca será igual una especie a otra... - dijo mirando hacia el alta con una sonrisa. - como tu... No sos igual a nadie. Sos único tal y como sos. Y sos un capo por eso. - susurro lo último sonrrojado leve.

Agachó las orejas de lobo que tenía y miro a otro lado haciendo que se vea muy tierno para el Alfa.

- Agora eu entendo porque meu pai se apaixonou por um argentino (ahora entiendo por que mi papá de enamoró de un argentino.) - murmuró para sí.

Formosa miraba la escena desde lejos echa furia ya que le debía de seguro un asado o algo caro según ella. En eso llegó Río Grande do Sul.

Este era un beta tranquilo y casi de la misma altura que la argentina pero era más baja que ella.

Sos un boludo, pero MI boludo (BraArg) OmegaverseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora