Siempre me han gustado las estrellas, desde que tengo conocimiento.
Daegu siempre ha sido un hermoso lugar para vivir, mamá solía decir que eramos privilegiados. Nuca lo entendí, hasta ahora.
Tiempo atrás...
Ese día papá llegaba del trabajo.
Nuestra casa tenia un amplio Jardín, en este había un pequeño comedor de madera y mientras Seokjin y yo poníamos la mesa, mamá terminaba de servir la cena en nuestros cuencos.
- ¡PAPI! - grité, el extendió sus brazos para mi y no dude ni un segundo en correr hacia él. Ya en sus brazos mi hermano se nos unió
- Hyungie hizo amigos hoy papá -
- ¿En tú primer día de escuela? - Su rostro vario a uno sorprendido, mientras me bajaba de sus brazos - parece que tenemos un cotorrito por aquí -
- Huyngie es un pequeño pájaro hablador, verdad pá? -
- ¡OYE!, no soy un corrotito papá - rezongue.
Mamá deposito los cuencos sobre la mesa - Es cierto, dejen de molestar a mi bebé, él no es ningún pájaro - automáticamente mis cejas se elevaron y mis labios formaron un pronunciado puchero, creando así una expresión engreída hacia papá y Seokjin - él es un pequeño osito glotón que debe ir a lavarse las manitas y venir a comer - aplaudí y corrí casa adentro.
En las noches era costumbre observar las estrellas mientras papá nos contaba historias o simplemente charlábamos.
Teníamos un gran columpio de madera que era muy similar a una camita, ya estaba algo viejito, pero para mi era muy bonito. Todos nos acostábamos ahí.
Esa noche una gran estrella corrió por todo el cielo.
- Huyng, porqué esa estrella corre? - pregunte
- Se llama estrella fugaz Hyungie, les gusta jugar a las carreras, creo -
- Entonces por eso brillan tanto, verdad?, como se la pasan corriendo sudan y su sudor las hace brillar, que locura mamá, escuchaste? -
Mamá rió de forma sutil - Si bebé. Papá, Jinie y tú también son estrellas - comento. Seokjin hizo una cara rara, iba a hablar pero mami dijo - Ustedes brillan para mi -
- ¡¿BRILLAMOS?! - pregunté
- Hay personas que pueden ver tu alma y de igual forma tocar tu corazón. Son magia, ¿entienden pajaritos?. Si conoces alguna vez en tu vida una persona que te haga sentir como lo hace la magia, esa persona es parte de su constelación. - Luego de eso papá nos abrazo.
- También eres una estrella mami. La más bonita - le dije.
Papá murió dos meses antes de mi cumpleaños numero ocho.
Todo se volvió extraño.
En el funeral de papi, mamá le compartió a todos una leyenda.
''Los humanos estamos entre dos dimensiones toda nuestra vida, la terrenal y la estelar, La dimensión terrenal es la que todos conocemos pues es donde estamos día a día. Se enciende en la mañana y se apaga en las noches. La rutina suele hacer las cosas aburridas, pero aun así existe gente que ve el mundo emocionante y sobrecogedor. Personas agradecidas por el vivir.
ESTÁS LEYENDO
Fue un error. Jjk + Kth
FanfictionA muy corta edad Taehyung perdió parte importante de su constelación. A sus quince años, encuentra a Jungkook, quien lo hace sentir magia, convirtiéndose rápidamente en su estrella. Pero, ¿esta Jungkook buscando lo que Taehyung le ofrece? Existen...