¿Conoces bien a tus personajes?

68 7 2
                                    

Muchos, sino es que todos cuando empezamos a escribir, caemos en el error de simplemente crear a nuestros personajes para que existan, pero no les damos la importancia que deberían, (al menos yo no lo hice).
No conocer bien a tus personajes es un error que he notado en muchas obras, la mayoría son novelas o historias de personas que apenas empezaron y no creo que esté mal, todos pasamos por un punto en el que no conocemos a nuestros personajes.
¿Y a qué me refiero con conocer bien a tus personajes?
Me refiero a saber quiénes son y porque están ahí, cuál es el motivo de meterlos a tu historia,  conocer bien a tu personaje va a importar tanto como conoces a tu mejor amigo, cuál es su canción favorita, su comida favorita, su tipo de letra, la frase que más utiliza, su tipo de voz, entre otras cosas. Entonces, así como conoces de bien a tu mejor amigo debes conocer a tu personaje, incluso el tono de piel, tipo de cabello, si su cabello está bien cuidado o no, el color de su cabello, color de ojos, el cómo sonríe y qué te provocaría al ver sonreír a ese personaje.
Tu personaje en cuanto lo creas, debe volverse tu mejor amigo.
Entonces como tu mejor amigo es una persona, tu personaje también lo es, ¿En qué sentido? en el sentido de que tu personaje tiene imperfecciones, es una persona imperfecta que le duele una mentira, una tradición, que llega a ser vengativa, que llega a ser rencorosa, una persona que no le gusta su cuerpo, que odia usar lentes, una persona con inseguridades, vas a querer matarlo en algunas ocasiones, te va a caer mal, va hacer comentarios imprudentes y puede que hiera tus sentimientos.

¿Qué harías tú? ¿qué haría tu personaje?
Nos llegamos a imaginar muchas situaciones y muchas cosas que pueden llegar a hacer nuestros personajes y muchas veces los obligamos hacer cosas que no harían en realidad y aunque suene desquiciado podrías ponerte a hablar con tu personaje así parezcas un loco.
Si algo que va hacer o va a decir tu personaje no es lo que en realidad diría o haría, sino tú, lo mejor sería formarte la pregunta ¿que haría mi personaje? Y así describir lo que piensa y lo que hace.
Sé que esto que digo es muy alocado, pero puede servir y tal vez no te pongas a hablar a la nada en realidad, pero creo que sí es importante saber incluso qué es lo que piensa tu personaje, conocerlo bien para que tenga también la oportunidad de crecer y madurar a lo largo de tu obra.

☆.。.:* .。.:*☆
Hermosuras! Esto es todo hasta ahora con este capítulo.
Espero que les guste y si tienen dudas siendo nuevos escritores, comenten cuáles son 💖.
Besos!

Consejos para escritores que apenas empiezanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora