Año 1822
Inglaterra, cuna de grandes héroes, y reino de bellas doncellas y nobles caballeros,atravesaba por si peor y loca temporada. Donde tres bellas damas habían rechazado tres ofertas de matrimonio muy ventajosas. Aquí la historia de esta hilarante paradoja. Mientras las damas socialmente elegibles se quejaban de escases de hombres para encontrar y elegir marido. Tres de ellas los habían rechazado y dejado en ridículo. ¿El mundo estaba loco? ¿O ellas eran el problema?
Historia de Elizabeth.
Lady Elizabeth Amelia Forsing, Lizzie para los amigos. Era una muchacha no tan común. Ella se había revelado ante sus padres y ante sus 12 maestros. Sí, ella estaba cansada de que solo la vieran y quisieran convertir en la esposa perfecta para un hombre que le diera algún ducado o condado. Si madre no recibiría menos. Quería tener el placer de llamarla "su excelencia" o su "señoría". Pero para Lizzie no están en sus planes seguir escuchando las estupideces de su propia madre. Ella se había cansado de todo: de aprender a bordar, de aprender hablar idiomas extranjeras, de bailar (no le gustaba bailar, lo odiaba), tiro al fango el hecho de que la obligarán a pintar. Y encima de querer que se convierta en una bella amazona cuando le daban terror los caballos.
Se cansó de todo. Ya con 22 años a cuestas, ella había tomado la gran decisión de no casarse; con cuatro temporadas y ver los mismos rostros indecentes, pervertidos y avaros de todos los caballeros detrás de ella por su dote. Decidió rechazar al partido más elegible que osó pedirle su mano en santo matrimonio. Y que medio Londres iba tras de él.
—¿Cuándo decidiste rechazarlo de tal manera Elizabeth?— preguntó con fingida indignación su madre, Lady Antonieta, quien recién entrada a su habitación en ese instante. Para Lizzie, quién en esos momentos se cepillada su enorme melena frente al espejo, no era bueno tal interrogatorio. Y no se equivocó. Su madre vino a ella y se apresuró a ayudarla.
¡Maldita mujer! ¡iba a torturarla con su cabello!
—Desde que lo vi ingresar por la puerta de la casa— subrayó ella con altanería— ¿Crees que no me iba a quedar con el gusto de rechazar a un duque? ¡Oh no señora mía! y que gusto me lleve al verlo todo desencajado ¡y sin saber que decir! —río ella recordando la escena. El duque de Browning había pedido todo color cuando escucho se respuesta. Solo pudo decir "gracias por su tiempo" y salió presuroso del lugar. A penas lo había conocido un mes, solo habían coincidido dos veces, dos ocasiones en un baile y en una de ellas, el caballero solo le había solicitado un baile. Y con esa escasa interacción, el caballero se había tomado el atrevimiento de pedirle matrimonio. Elizabeth hubiera esperado mejor sensatez. Ella hubiera querido que el hombre que la eligiera la conociera mejor. O se tomará el trabajo de un cortejo largo. Que sería lo más propio, para conocerse. Ella estaba segura que todo hombre que iba tras de ella, era solo por su dote. Y ella no sería el adorno de ese hombre ni el banco de un caballero que decidiera elegirla para escapar de la ruina.
—Otro partido como él jamás lo encontrarás ¡y ahora que están escasos los duques! .Espero que el duque no corte nuestras relaciones por tu impertinente actitud...
—¡Oh señora!, no tengo yo la culpa, que el caballero en cuestión haya creado falsas expectativas sobre mí. No soy presa fácil y mujer de noble carácter. El hombre que quiera casarse conmigo debe entenderlo.
— ¡Así nunca te casaras hija mía y tendré que llevarte al convento a casarte con Dios!—
señaló esto con exasperación.
—Dios sería un gran esposo, madre. Él no me juzgaría tanto y no necesitaría de mi dote.
— ¡¿Qué haré contigo muchacha loca?!
—Aguantarme madre, como lo he estado haciendo yo durante 22 años, ¡auch! —gritó ella al ver que su madre le había jalado un mechón de cabello al peinarla.
Sí, sería una noche larga y dolorosa para ella. Su madre no se lo perdonaría así de fácil.
—¡Maldito duque de Browning! dijo entre dientes.
***
Elizabeth Amelia
********************************************************************
Hola chicas, muchas gracias por animarse a leer esta minihistoria. Esta es una historia que hice para participar en un concurso de escritura de un grupo de facebook llamado "Fans de Orgullo y Prejuicio" que se realizo en el mes de Agosto - Septiembre. Tenia que ser una historia corta (nos pidieron 10 caras, como máximo). Así que ya vieron el resultado (aunque no sé quién gano), creo que no hubo veredicto o quedo en stanb by el concurso, en fin, pero al menos logré participar y me sentí feliz porque esta historia fue una de las más votadas.
Gracias por tomarse el tiempo de leerlo, y a las chicas que votaron y comentaron por esta historia en ese grupo, ¡mil gracias bellas! sé que muchas me han pedido un capítulo más o haga un especial de ellos (¡incluso me han pedido una trilogía! ¡omg! ¡es mucho! y lastimosamente no cuento con tiempo (ya saben que ahora trabajo de manera presencial, tuve muchas complicaciones, este año he estado premiada, pero todo anda mejor; gracias mis bellas por sus mensajes y preocuparse por esta niña, sí mi mamá esta mucho mejor y mi papá allí anda recuperándose después de su accidente). Muchas gracias bellas ¡se las quiere!
Y como ahora tengo mi computadora como nueva ( más desgracias a mi vida, mi pc se malogró, perdí todo, tuve que pasar un mes tratando de arreglarlo, un dineral, pero al menos recupere todo. T_T ¡gracias Dios! consejo de esta coneja: ¡guarden todo en su google drive! (aprendí la lección muy tarde) he decidido subir esta historia corta a la plataforma y retomar mi pendiente: la historia de la Sra. Fiztwilliam, que quiero retomarlo y terminarlo para fin de año. (Espero un milagro, ok no xDD).
Bueno, no quiero hacerla más larga y que mi mensaje a la nación puedan sonarle a excusas. Pero no es así, he andado saturada, prometo ponerme al corriente pronto, ¡gracias por la comprensión y la paciencia! ñ.ñ
Espero que les llegue a gustar esta historia.
Bendiciones y éxitos para todas.
by Alice ;)
ESTÁS LEYENDO
Cuando tres caballeros buscan esposa© - COMPLETA
Short StoryInglaterra, cuna de grandes héroes, y reino de bellas doncellas y nobles caballeros, atravesaba por su peor y loca temporada. Donde tres bellas damas habían rechazado tres ofertas de matrimonio muy ventajosas. Aquí la historia de esta hilarante para...