Escribo esto porque cuando estoy contigo se me da pésimo hablar, asumo que es producto del efecto tan peculiar que generas en mí, he tratado de hablar de ello incontables veces y sin embargo nunca me he animado a hacerlo, así que como buena cobarde lo haré de la manera en que mejor lo sé hacer así que te pido que termines de leerlo...
Esto es algo nuevo para mí, sabes que no soy buena expresando mis sentimientos, no obstante me parece que he encontrado en ti a la persona por quien vale la pena intentarlo.
Dicen que las más grandes lecciones de la vida vienen de quien uno menos se lo espera, bueno, la más grande me la has dado tú, por ti aprendí a amar con la intensidad de la cual me burlaba en el pasado, me hiciste estar en el lugar de los poetas que escriben mil versos y son incapaces de hacer justicia al amor, he escrito tanto sobre ti que podría llenar un cuarto entero.
Escribí esta carta porque jamás me atrevería a decírtelo en persona, pero una parte de mí necesitaba que lo supieras, eres el desastre más hermoso que ha llegado a mi vida, cambiaste por completo la forma en que veía tantas cosas...de algún modo contigo me descubrí más humana de lo que me hubiera creído capaz.
Yo sé que puede parecer patético este escrito o incluso ser inapropiado para el momento, pero no puedo seguirlo callando, te miro y las ganas de confesártelo son inmensas, pero mi temor es tan grande que prefiero eludir lo inevitable.
Ahora sé que todo este tiempo he luchado en vano, pero no puedo más, soy incapaz de contener mis sentimientos, necesito confesártelo aunque no cause ningún efecto, te quiero como nunca he querido a nadie, me declaro enamorada de ti y sin embargo, lo único que quiero es verte feliz.
Amo cada detalle de ti, adoro mirarte mientras tú no lo haces, me encanta ver tu sonrisa y a la vez me duele no poder acercarme... ¿por qué las cosas tienen que ser tan complicadas?
Si tuviera más valor iría en este instante a gritar que te amo, pero no puedo... siento que algo estoy haciendo mal y es que entre más te quiero más me alejo porque me da miedo, porque yo era escéptica a lo que a este tema respecta y ahora heme aquí confesando un sentimiento inexplicable en estas líneas víctima de un amor que me supera.
No espero que esto cambie tu forma de verme, solo espero que lo tengas presente, te quiero y ni el tiempo ni el destino podrán cambiar eso, Neruda dice que "se deja de querer", yo lo dudo mucho, yo no he dejado de quererte.
Sé uno se cansa de tanto querer... y aunque lo he intentado mi corazón no para de latir tu nombre, te quiero, " te quiero con un cuerpo que no piensa, con un corazón que no razona, con una cabeza que no coordina, te amo sin reflexionar, inconscientemente, inevitablemente, involuntariamente por instinto, por impulso, irracionalmente, en efecto no tengo argumentos lógicos ni siquiera improvisados para fundamentar este amor que siento por ti, que surgió misteriosamente de la nada, que no ha resulto mágicamente nada y que milagrosamente de a poco con poco y nada han mejorado lo peor de mí, te amo sin cuestionarme porque te amo, sin preguntarme por qué te amo, te amo sencillamente porque te amo, yo misma no sé por qué te amo" (Neruda)
Me disculpo si el escrito cae de tu gracia pero tú sabes que yo no sé querer, es la primera vez que encuentro un tesoro tan preciado que he fracasado en mi desesperado intento por cuidarlo, pero sábete que te quiero. Estaré infinitamente agradecida contigo porque tú y nadie más que tú me ha enseñado el significado de la única palabra que hasta antes de ti desconocía: "amor" el amor se adueñó de mí durante tanto tiempo que su señorío acabó por resultarme familiar porque el amor hace brotar de mí tanto poder que mis suspiros lejos de hablar gritan y lo único que quiero es saberte feliz.
Te volviste mi motivo favorito para escribir de amor y también el motivo de tantas dudas que hoy me asaltan...
Por último, espero que hayas logrado llegar al final de esta confesión pues he expresado lo que me daba pavor admitir, te quiero y siempre te he querido pero eso no significa que te veas forzado a estar conmigo, te puedo querer en la distancia, bajo la luz de la luna y a plena luz del día, sabré quererte como tú me quieras pero lo que jamás sabré, es dejar de quererte.
ESTÁS LEYENDO
De mí para ti
RomanceEscritos románticos sin contexto, cartas de amor, desamor y confesiones para aquellos que se identifiquen