21 de Última Semilla, año 201 de la Cuarta Era.
Es pasado el mediodía.
Corin iba de regreso de Cauce Boscoso hacia Carrera Blanca. Acaba de realizar dos encargos conjuntos en el Túmulo de las Cataratas Lúgubres. El primero consistía en recuperar una pieza de oro macizo llamada "garra dorada", la cual había sido robada del Comerciante de Cauce Boscoso, una tienda administraba por un par de hermanos Imperiales, Lucano y Camila Valerio.
El segundo y más difícil, fue localizar una tablilla de piedra antigua. La Piedra del Dragón. Farengar, hechicero de la corte del jarl Balgruuf de Carrera Blanca, dijo que dicha tablilla de piedra era una especie de mapa donde fueron enterrados los dragones en su tiempo. Corin la encontró después de pasar por muchas cosas a través de ese túmulo, bandidos, trampas y los guardianes no muertos, también llamados draugr.
Resulta que el día de la fiesta que se hizo en Cauce Boscoso, cuando Corin recuperó la mina de Ascua, uno de esos bandidos se robó la garra dorada. La cual curiosamente resultó ser la llave para entrar en la cámara principal del túmulo, en el cual se encontraba el guardián draugr más fuerte y Corin tuvo que esforzarse al máximo para derrotarlo.
Corin: Me preguntó que habrá sido esa cosa del muro.
Aún seguía pensando en lo que paso en el túmulo, cuando llegó a la cámara principal había un extraño muro de piedra de forma semicircular. En este se encontraban talladas inscripciones de un lenguaje extraño, cuando Corin revisó la piedra, esta también tenía caracteres muy similares.
Corin: ¿Ese será el lenguaje de los dragones? Seguramente.
Ya que la piedra del dragón, contenía información de lugares de entierro de dragones, el lenguaje que estaba al reverso del mapa debía estar escrito en el lenguaje dragón. Corin no podía imaginarse de que los dragones tuvieran su propio idioma, seguramente tenían su forma de comunicarse entre los de su especie, pero no a tal punto de que tuvieran un idioma y escritura como las razas humanoides.
Corin: Ahora que lo recuerdo. Cuando el dragón apareció en Helgen, antes de desatar esa tormenta es como si hubiera pronunciado una frase.
Obviamente era algo inentendible. Durante la parte final del túmulo, Corin sintió una extraña energía provenir del muro de piedra con las inscripciones en lenguaje dragón. Repetía un sonido que se escuchaba ¡FUS! sin parar, cuando Corin se acercó, no podía explicarlo pero es como si ahora comprendiera su significado. FUS significaba fuerza.
Ese mismo sonido lo hizo el draugr que tenía en su sarcófago la piedra del dragón, al pronunciarla el desato una ráfaga de energía que golpeo a Corin, que lo hizo desequilibrarse y quedar momentáneamente vulnerable a los ataques del draugr. Corin había intentado hacer lo mismo que el draugr, pero no pasó nada. Cuando lo intentó la primera vez algo en su interior le decía que le faltaba algo.
ESTÁS LEYENDO
TES V Skyrim: El Sangre de Dragón - Dawnguard
FanfictionActo I: El regreso de los dragones y el Sangre de Dragón. Acto II: La profecía de la tírania del Sol.