Las vacas lecheras con un tope alrededor de siete años son sacrificadas por su carne cuando ya no pueden seguir utilizándose para producir leche o crías.
Hay cuatro problemas prácticos que debemos tener presentes: primero, los terneros no siempre son alimentados con la leche materna, sino con sustitutos conocidos como lactoreemplazantes, producido de derivados de la leche (primera alteración del ciclo natural)
*Los lactoreemplazantes parten de las misma premisas que la leche maternizada para niños que no pueden ingerir leche de su madre por x razón. En este caso los terneros no pueden alimentarse de su madre para mantener nuestro consumo de leche de vaca.
La separación de la vaca y su descendencia es inmediata tras el parto (sengunda alteración), lo que hace que la madre busque a los terneros desesperadamente y, a menudo llegue a a enfermar debido al estado de nervios y estrés en el que acaba sumida.
Para las crías, tampoco es un camino de rosas: El destete produce en los terneros una depresión de orden fisiológico y psicológico que los lleva a una pérdida temporal de estado y a una disminución de las defensas frente a enfermedades. Esta bajada de las defensas los hace especialmente susceptibles a la mancha y gangrena, aftosa, leptospirosis, queratoconjuntivitis, parainfluenza en su forma nerviosa y respiratoria. Además, la mayoría de estos animales no vive precisamente en granjas extensivas o ecológicas, sino en granjas industriales, lo que también les impide pastar (tercera alteración).
Por último, es importante tener presente que todas las vacas lecheras son ordeñadas mecánicamente (cuarta alteración) y, en consecuencia, la máquina no suele tener presente cuándo la vaca no ha producido más leche; el ciclo de ordeñado continuo suele producir heridas en la ubre y, a menudo, provoca mastitis, una enfermedad bacteriana que suele dejar restos en la leche, si bien la pasteurización elimina aquellos más importantes, pero no todos.
La información es de este libro, "de cómo los animales viven y mueren".
---------------------------------------------------------
Ella es Alba, habitante del santuario igualdad. Fue resctada fon apenas tres días de nacida. Había nacido melliza y en la lechería en que nació, había sido "descartada", lo que normalmente significa la muerte. En apenas tres días en este mundo, ya había perdido a su hermana y la habían separado de lo que más amaba en el mundo: su madre. Ahora vive feliz rodeada de humanos que le dan los cuidados auw se merece.
Todos los animales merecen tener una vida como tiene Alba ahora. Go vegan! 🐾💕
ESTÁS LEYENDO
Veganismo
Ngẫu nhiênHistoria para informar y promover el veganismo para quienes tengan dudas 💚