39*

385 5 0
                                    

-Pues no vas a poderle ver.

- ¿Por qué no?

- Porque acaba de irse al vagón-restaurante para almorzar.

- ¡Vaya! – dijo Tom, contrariado –. Bueno, yo también tengo hambre. Creo que voy a ir a tomarme un buen filete.

Camino al coche-restaurante, Tom se detuvo a comprobar sus finanzas. Sus padres sólo le habían dado dinero para que se tomara una hamburguesa a la hora del almuerzo, pero él tenía que seguir al hombre del maletín. En fin, se gastaría ahora el dinero de la cena y pasaría hambre por la noche.

En el vagón-restaurante divisó a la señora Ruggles sentada sola ante una taza de té. Ella le sonrió contenta y le hizo una seña, pero en aquel momento vio al hombre del maletín, solo, en otra mesa.

Tom se dirigió lentamente hacia la señora Ruggles.

- ¡Hola! – dijo, buscando afanosamente una excusa.

-Siéntate, por favor –dijo la señora Ruggles. Es una suerte que aparezcas justamente cuando empezaba a sentirme sola.

- Me encantaría sentarme con usted, pero no puedo.

- ¡Oh! –dijo la señora Ruggles, sin poder disimular su contrariedad –. ¿No vas a almorzar?

- Sí, pero...- a Tom comenzaba a arderle el rostro -. - Yo..., es que prometí almorzar con otra persona.

- ¡Ya! - Evidentemente, la señora Ruggles comprendió que Tom estaba mintiendo, pero sonrió -. Diviértete, pues; ya te veré luego.

-Seguro –dijo Tom, avergonzado.

Se alejó, sintiendo mucho haber tenido que herir los sentimientos de la anciana, pero un detective no debe ajustarse a ninguna norma.

El hombre del maletín estaba leyendo una carta, y al ver acercarse a Tom, la guardó, fingiendo estar mirando por la ventanilla.

-Hola –dijo Tom, sentándose a la mesa -. ¿Le importa si me siento con usted?

El hombre miró a Tom con una sonrisita.

-No parece que tenga otra elección.

Tom le alargó la mano.

-Me llamo Tom Austen.

-A mí puede llamarme señor Faith. –El apretón de manos de aquel hombre fue rápido y débil-. O señor Hope, o señor Charity.

Asesinato En El Canadian ExpressDonde viven las historias. Descúbrelo ahora