7 del Ocaso, año 201 de la Cuarta Era.
Corin se despertó de un largo descanso. El día anterior había pasado varias horas desmayado sobre un duro suelo de piedra. Toda la adrenalina gastada en cumplir un encargo que él mismo busco le pasó factura.
Ayer había llegado a la capital de la provincia de Skyrim, Soledad. Una versión pequeña de la Ciudad Imperial de donde él proviene. Entró a la ciudad esperando ver las maravillas de esta ciudad, pero esta lo recibió con un evento que aún estaba fresco en su mente.
Llegó a la ciudad en el momento justo para presenciar una ejecución, el asunto en cuestión era que un guardia de la puerta había dejado "escapar" a Ulfric Capa de la Tormenta, luego de que este "asesinara" al Rey Supremo de Skyrim, Torygg. Principal causa de toda esta Guerra Civil, entre los legionarios del Imperio y los Capas de la Tormenta.
Las opiniones de dicha sentencia estaban bastante enfrentados, algunos dicen que el guardia solo estaba haciendo su trabajo como siempre. Pero el otro grupo dice que el haberle abierto la puerta de la ciudad después de lo que hizo, fue considerado una traición hacia Soledad y Skyrim.
Según lo que Corin escuchó por parte de algunos residentes mientras comía en la posada "El Skeever Travieso", es que el duelo entre Ulfric y Torygg, fue más una ejecución que un duelo. Ulfric había llegado a Soledad para hablar con el Rey Supremo. Según, todos pensaron que había venido a proponerle a Torygg que declarara la independencia de Skyrim y abandonar al Imperio.
Contrariamente, Ulfric había arrojado una espada a los pies del Rey Supremo. Según la gente, esa era la tradición nórdica antigua para declarar un duelo. El Rey Supremo no tuvo otra opción más que aceptar, si llegaba a rechazar el duelo, eso solo jugaría a favor de Ulfric, ya que eso haría que convocara a una asamblea para elegir a un nuevo Rey Supremo.
Obviamente el objetivo de Ulfric es conseguir el título de Rey Supremo. Entonces, el duelo se llevó a cabo. El Rey Supremo si bien tenía formación marcial, no pudo hacer absolutamente nada en contra de Ulfric cuando este desató el poder del Thu'um. Era de conocimiento popular de que Ulfric podía usar el poder de la Voz, pero el usarlo en ese tipo de situación, era por lo que todos lo consideraron injusto y un asesinato por parte de Ulfric.
Por esas razones el trono de Skyrim está vacío en lo que dura la guerra. La viuda de Torygg, la jarl Elisif solo se ocupa de los asuntos de Soledad y la comarca de Haafingar. Solo si el Imperio llega a ganar la guerra civil, la jarl Elisif tomará el puesto como Reina Suprema de Skyrim.
Corin en su afán de tener nuevo equipamiento, se gastó casi todo el dinero que tenía. Con el fin de recuperarlo, Corin buscó trabajo en el Palacio Azul y le dieron la tarea de despejar una cueva que parecía haber causado desapariciones de personas y temor en algunos de los residentes que viven en las cercanías de esa cueva.
Pero el problema terminó siendo mucho más grande de lo esperado. Según lo que había dicho el administrador de la jarl Elisif, Falk Barba de Fuego, era un lugar donde una antigua reina de Soledad, Potema Septim, conocida como la Reina Loba realizaba ahí sus rituales nigrománticos.
ESTÁS LEYENDO
TES V Skyrim: El Sangre de Dragón - Dawnguard
FanfictionActo I: El regreso de los dragones y el Sangre de Dragón. Acto II: La profecía de la tírania del Sol.