Sentía emoción,nervios intensos,ya quería llegar y al mismo tiempo no.
¿Es miedo?
¿Por qué debería sentir miedo?¿Miedo a qué?Carajo.-¿Va a querer algo?
-¿Disculpe?
Me había quedado tan inmerso en mis estúpidos y nerviosos pensamientos,que no noté que la azafata me había intentado hacer la misma pregunta durante no sé cuánto tiempo,y todos me miraban.Idiota.
-Que si va a querer algo.
-No,estoy bien.
-De acuerdo.-¿Es tu primer viaje en avión?-Me preguntó la chica pelirroja que iba sentada junto a mí.
-¿Eso parece?
-Eso creo.
-No,es sólo...es sólo,no sé.Demonios.
-Dios,perdón por preguntar.
-No,lo siento,no fue por tu pregunta.Estoy camino a ver a mi novia,y estoy demasiado nervioso,odio estar así.Ni siquiera sé si son nervios,es como miedo,y no sé por qué,no sé a qué le temo,y es estúpido,es decir...he soñado tanto con poder verme reflejado en sus ojos,tenerla frente a mí,siento que voy a arruinarlo.No sé qué carajo me pasa.
-Vaya-Me miraba sorprendida.
-Diablos,perdón,apenas hablamos hace un minuto y ya te conté de mi vida.
-No pasa nada,no te preocupes-Rió-El amor a veces asusta.
-¿En serio?
-Sí,y es normal.
-El amor asusta...
-Sí,pero a veces hay que tratar de vencer ese miedo,de eso se trata el amor.
-¿Tú lo has estado?
-¿Qué?
-Enamorada.
-No...No lo sé...parece que...no lo sé.
-Perdón por preguntar,parecías saber bien de lo que hablabas,pero creo que te incomodé.
-Oh,no.Perdóname tú a mí.Es sólo que nunca me habían hecho esa pregunta,ni siquiera yo misma.Lo que dije,lo dije porque eso es lo que pienso.
-Eduardo-Dije y le extendí la mano.
-Sofía-Tomó mi mano y la apretó.
-¿Vas de vacaciones?
-Algo así.Voy a ver a mi abuela.Enfermó hace poco y nadie de mi estúpida familia ha ido a verla.-Dijo frunciendo el ceño.
-Entonces es bueno que no seas igual a ellos.Mi abuela materna falleció antes de que naciera.
-Lo lamento.
-¿Por qué?No te preocupes.
-Porque ni siquiera pudiste conocerla.Creo que sé lo que tratas de dar a entender con eso.
Reí-¿Y qué es?
-Que valore a mi abuela mientras la tenga,y que soy muy afortunada por tenerla conmigo.
-Sólo quise contarte,pero es bueno que lo pienses así.
-¿Acabo de quedar en ridículo?
-¿Qué?No,claro que no.Me gustó lo que dijiste.Pareces saber mucho más de la vida que yo.
-No te dejes llevar,a veces digo muchos dislates.¿Dislates?
Fingí saber qué eran.
-¿Qué hay de tu abuela paterna?
-No la veo mucho,es algo reservada.
-Ahora me siento mal por el comentario de hace un rato.
-¿Cuál?
-El de que soy afortunada por tener a mi abuela conmigo.
-No,no tienes que sentirte mal.No me pone tan triste.Tuve una nana que me compensó el no tener a ninguna de mis abuelas.
-Una nana,eh.¿Cómo era ella?
Colocó su cabello detrás de su oreja y recostó su mejilla sobre su mano,preparada para escucharme hablar.
-Ella trabajaba en la primaria a la que iba,vendía paletas de helado,nos trataba bien a todos los niños.Un día mi mamá me dejó olvidado,no llegó a tiempo,ella me vió solo en la entrada y me preguntó si alguien vendría por mí,yo le dije que no,tenía casi 7 años.Me acompañó a casa,en el camino me contó sobre su vida,sobre todo lo que había vivido,me contó sobre esa vez que escapó de su padre golpeador y huyó con un circo,viajó y conoció muchos lugares,y sólo tenía 12 años...
-¿En serio?Qué increíble.
Le conté sobre mi querida nana,le hablé sobre su vida,le conté sobre cómo rogué y lloré a mamá para que la contratara como mi cuidadora.Le conté que me enseñó a tocar guitarra acústica,le conté que me obsequió mis primeros libros sin imágenes y
que leí "Veinte mil leguas de viaje submarino" en una sola noche mientras papá y mamá discutían,le conté sobre todo lo que mi nana me enseñó,y también le conté que murió.
Sofía me observaba,desde los labios hasta los ojos,asentía,de vez en cuando sólo bajaba la mirada y volvía a mirarme,mientras yo le contaba.
Cuando terminé una lágrima bajó por su mejilla,se acomodó en el asiento y permaneció en silencio por un momento.
-Es dura,ha sido dura.-Dijo después de unos minutos,sin mirarme.
-¿Dura?
-Tu vida.Tanto que me siento obligada a sentirme muy afortunada por la mía.
-Pero,aún no me hablas de la tuya.
-¿Quieres oírla?
-¿Por qué no?
-No es nada interesante,voy a hacer que te quedes dormido.
-Anda,cuéntame.
-¿Sientes curiosidad?
-¿De la vida de una chica pelirroja con la mirada misteriosa que le habla a desconocidos?Lo dudo.
Rió.
-Tu sarcasmo es pésimo,¿lo sabías?
-No lo uso más si me cuentas de ti.
-Acepto.
Reímos.
-Mis papás se conocieron en Cozumel,los dos iban de vacaciones.Mi mamá tiempo antes ya estaba embarazada de mí,pero no lo sabía.Mi papá,que no es del todo mi papá,acompañó a mi mamá a realizarse análisis por la sospecha que tenían,las semanas no concordaban y él supo que no podía ser su hija,pero estaba tan enamorado de mamá que decidió criarme como si lo fuera.Resulta que yo soy hija de la aventura que tuvo mamá en Monterrey con un Irlandés,en un concierto de Rammstein.Y ella me contó sobre su "no muy interesante vida".
Ya estaba muy cerca de ti,luchaba por apaciguar mis nervios que ya casi quedaban rendidos.
Recuérdame.
ESTÁS LEYENDO
Recuérdame.(Editando)
RomanceBasada en la historia real de Eduardo, un chico que se enamora intensamente de Iris,una chica que vive en otro lugar,teniendo que lidiar así con todas las dificultades y obstáculos que implica una relación a distancia. Pero, cuando por fin logran es...