Capítulo único

2.4K 255 119
                                    

Era mediodía, Kanae revolvía el curry que estaba haciendo mientras tarareaba una canción que escuchó en la mañana, en el sofá de su departamento su hermana Shinobu leía un libro sobre medicina al momento en el que Tsuyuri salió de su habitación con un semblante nervioso.

Kanae siempre era la primera en notarlo y tal vez era obvio debido a la manera en que su hermana pequeña se mordía el labio mientras le lanzaba miradas.

⎯ ¿Pasa algo Kanao?

Preguntó la mayor amablemente, mirándola con simpatía y cariño.

Kanao respiró, abrió y cerró la boca antes de soltar.

⎯ Quiero pedirles algo.

En el momento en que lo dijo, Shinobu cerró inmediatamente su libro y caminó hacia ellas con una sonrisa de orgullo.

Esta era la primera vez que Tsuyuri les pedía algo.

Cuando llegó con ellas a casa, ni siquiera pedía comida cuando estaba hambrienta, ni se iba a dormir si no le decían, siendo así, ¿Cómo no estar orgullosa de que la chica finalmente haya alzado la voz?

Era progreso, un gran progreso.

Y también avivaba curiosidad de qué es lo que iba a pedirles.

Las mejillas de Kanao se sonrojaron ligeramente al tiempo en que abría la boca para hablar.

⎯ Quería pedir... Si me podían maquillar... Para ir a una cita con Tanjirou...

Los parecidos ojos de sus hermanas se abrieron en sorpresa y Tsuyuri desvió la mirada avergonzada.

Para empezar Kanao no era el tipo de chica que se maquillaba a menudo, a lo más un ligero color rosado en sus labios, pero ambas tenían que admitir que se les hacía bastante tierno que quisiera verse bien para Tanjirou, aunque en su opinión Kanao ya era más que bonita.

Shinobu había estado esperando el momento en que Tsuyuri les pidiera algo desde siempre, pero pensar que tendría que ver con un chico... Huh.

La sonrisa de Kanae se ensanchó en una brillante y cálida expresión mientras le preguntaba a la más pequeña

⎯ ¿Tienes algo en mente?

Ella asintió y sacó su celular. Ambas miraron la foto atentamente, era una chica con el cabello ondulado y un maquillaje bastante simple; un delineado en los ojos, ligero rímel en sus pestañas y un labial color rouge.

La mayor asintió con emoción.

⎯ ¡Déjaselo a tu hermana Kanae!

Dijo y partió a buscar el maquillaje a su habitación. Shinobu miró a Kanao con una sonrisa divertida.

⎯ ¿Así que, una cita con Tanjirou?

Pronunció lentamente Shinobu, copiando la manera en que Kanao dijo el nombre del chico sin honoríficos.

Oh, Shinobu siempre había querido molestar un poco a su pequeña hermana y ahora que la oportunidad se presentaba, no se la iba a perder...

Para cuando Kanae regresó de su pieza, las mejillas de Tsuyuri estaban ardiendo en color rojo y Shinobu había ido a la cocina a revisar el curry que ahí se hacía.

... Por alguna razón, se veía extremadamente feliz.

Ignorando aquél hecho magistralmente, Kanae se dirigió al sofá en donde se encontraba su pequeña hermana y se colocó delante de ella, pidiéndole ver la foto una vez más.

⎯ Ok, cierra tus ojos.

Kanao hizo lo pedido y dentro de poco sintió cómo ella pasaba el delineador en gel por su párpado.

Qué decir, estaba más que impresionada por el pulso de su hermana mayor. En un solo movimiento ya había terminado.

Tsuyuri se miró asombrada ante el pequeño espejo que Kanae había traído.

Ojalá alguno de sus miles de intentos anteriores hubiese quedado tan solo un poco parecidos a la perfección que había hecho Kanae, pensó agriamente.

Dentro de poco su maquillaje estaba listo y Kanao se sonrió a sí misma en el espejo, era justo lo que quería. Mirando a su hermana con una sonrisa agradecida, no resistió la sensación de querer abrazarla y lo hizo.

⎯ Gracias, Kanae onee-sama.

La respiración se le atragantó en la garganta a la abrazada, antes de que rodeara sus brazos por el cuerpo de Kanao y la sostuviera con fuerza, como por años había deseado abrazar a su pequeña hermana.

Al separarse, las lágrimas se le querían salir de los ojos y por suerte Shinobu entró a escena, preguntando con una cariñosa sonrisa luego de haber presenciado aquello.

⎯ ¿...Vas a almorzar?

Kanae rió ligeramente y Kanao sonrió

⎯ No, vamos a comer afuera.

Como si lo hubieran llamado, el timbre resonó por el departamento y las mejillas de Tsuyuri instantáneamente se colorearon. Kanae le dio una sonrisa tranquilizante a la vez que Shinobu iba a abrir la puerta y la más pequeña iba ligeramente trotando detrás de ella.

En la puerta Tanjirou le sonrió con ternura antes de mirar a Shinobu e inclinarse ante ella, haciendo que sus aretes se balancearan con el movimiento.

⎯ Buenas tardes, vengo a recoger a Kanao.

Con una ceja levantada, Shinobu lo saludó y los dejó ir.

En el camino, Tanjirou le extendió su mano y ella la aceptó, ambos iban con una pequeña sonrisa de felicidad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En el camino, Tanjirou le extendió su mano y ella la aceptó, ambos iban con una pequeña sonrisa de felicidad.

Colocándose un mechón por detrás de su oreja y mirándolo de reojo, Tsuyuri preguntó con cierta vergüenza.

⎯ ¿Q-Qué piensas?

Tal vez esto no le quedaba tan bien como pensaba o a él no le gustaba. Después de todo había sido una idea de último minuto y era la primera vez que usaba este tipo de cosas, no podía evitar sentirse nerviosa.

Tanjirou la miró fijamente por unos momentos, entendiendo a que se refería, fueron momentos en el que el rostro de ella se sonrojó ligeramente y él literalmente, olió en el aire sus inseguridades.

Entonces, con una sonrisa más brillante que los rayos del sol, declaró.

⎯ Con o sin maquillaje, Kanao siempre es la más linda para mí.

Inmediatamente, el rostro entero de ella se coloreó en un bonito rojo que hizo que las mejillas de él se colorearan también ante lo linda que se veía, Tanjirou le robó un corto beso que la avergonzó lo suficiente para abrazarlo.

Mientras acariciaba con una mano el cabello de ella, sonrío brillantemente, sabiendo con felicidad el esfuerzo que Tsuyuri había puesto para la cita.

Para la cita | TanjiKana |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora