Son las 10 pm , vuelvo de mí acto caritativo de cada noche , tal ves se pregunten d¿ por qué ?. Bueno mí nombre es Lainer un hombre que se a echo de cierta fortuna por una idea revolucionaria en publicidad , pero no estoy aquí para hablar de mí , pues hace algunos meses mientras pasaba por los barrios bajos de mí ciudad, en los cuales termine gracias a un mal giro en una calle. En ella vi como dos niños de unos 11 y 9 años aproximadamente recogían botellas de vidrio en la basura , lo cual me pareció interesante y me acerque a hablar con el mayor de ellos.
Lainer- Hola ,¿ para que juntan esas botellas?.
Niño- la encargada de una tienda nos paga por ellas , cuántas más juntemos , más dinero nos dan , lo necesitamos para comer y comprar medicamentos para mí madre a sido difícil desde que mí padre murió hace 9 años...
Quede estupefacto con la situación de estos muchachos y Me detuve a pensar y le pregunte.
Lainer- ¿y es suficiente eso ?.
Niño- no que se diga , pero nos da lo necesario para algo de pan y unas pastillas.
Lainer- tengan (le extiendo la mano con algunos billetes algo grandes )
El más pequeño me ve con algo de felicidad mientras que el grande me dice con desagrado y odio en los ojos.Niño - ¡NO NECESITO TU CARIDAD ! Tengo manos para trabajar y ayudar a mí hermano y mí madre tal vez no sean tan grandes mis esfuerzos, pero los hago por ellos , ¿ sabes cuál es la diferencia entre alguien como usted y alguien como yo ? , Qué para usted un centavo no es nada , mientras que para nosotros puede hacer la diferencia entre vivir un día más o simplemente ser un cuerpo tirado en la calle.
Ahora bien si no tiene algo más que decir , puede irse , tengo cosas que hacer.Me sorprendio su respuesta , pero admiro su coraje y en parte tenía razón , para ellos cada día es una lucha , una que tarde o temprano terminaran perdiendo por alguna razón u otra.
Me disponía a irme cuando el más pequeño sujetó mí pantalon y me dijo.Pequeño- señor no se marche porfavor.
Me sujeto fuerte y no pude resistirme , mí alma simplemente se derritio y solté una pequeña lágrima. Me despedí de ambos , le dejé los billetes al pequeño y trate de hablar con el otro pero no me hizo caso , así que solo me marche. Pase las siguientes semanas pensando en cómo podría ayudarles sin que supieran que fui yo , asi que comencé a dejar cantidades considerables de dinero en bolsas de basura por donde ellos pudieran encontrarlos mientras buscan sus botellas y hablando con la encargada de aquella tienda , acordamos en qué les pagaría el doble por botella.
Desde ese entonces voy cada noche a dejarles dinero en la basura para que puedan usarlo como ellos deseen , no podría volver a verlos a los ojos y sentir como sus miradas derriten mí frío corazón , no después de darme cuenta que esos pequeños niños eres los hijos de mí antiguo compañero...
Aquel al cual yo maté hace 9 años para quedarme con su idea dejando en la miseria a su familia, mientras yo me regodeaba en mí fortuna, mí conciencia me a llevado a estos actos de caridad , pero ya nada puedo hacer , más que alcanzar a mí compañero en el más allá.
Fin
ESTÁS LEYENDO
Culpa
Short StoryAveces la conciencia puede ser en ancla que nos arrastre al fondo del abismo