EDISON ES UN NIÑO MUY DISTRAIDO PERO APLICADO EN LOS ESTUDIOS, EL ERA OBEDIENTE Y RESPETABA MUCHO A SU MADRE.
- Edison que tal como te fue en la escuela
-Muy bien mami la maestra me ha puesto una carita feliz por ser el único que respondió su pregunta .
-Que bueno hijo eres muy estudioso.
-Pero los demás niños se burlaron de mí, diciendo que soy un cerebrito.
- ¿Cuales niños?
-Pedro, Sebastián y Steven
-No les hagas caso
LOS DIAS TRANCURRIAN Y LOS NIÑOS LO MOLESTABAN POR SER MUY APLICADO Y NO INTERRUMPIR A LA MAESTRA EN CLASES, COSA LA CUALES ELLOS HACIAN
PASO UN TIEMPO Y UN NIÑO NUEVO ENTRO A ESTUDIAR EN EL MISMO CURSO QUE EDISON, EL SE LLAMABA BRYAN; SE HICIERON MUY AMIGOS, BUENO ESO ERA LO QUE EDISON PENSABA.AQUEL NIÑO NO LO MOLESTABA Y LO DEFENDIA DE LOS DEMAS NIÑOS.
-¡Hola Edison!
-¿Como estas Bryan?-Me podrías prestar el deber de sociales que no lo pude hacer
-Esta bien pero deberías de preocuparte más por cumplir con la tarea
-Si solo que he estado ocupado
EN EL RECESO BRYAN LE DICE A EDISON QUE SE FUNGEN EN LA ULTIMA HORA QUE NADIE SE VA A DAR CUENTA.
- ¡No! Luego nos encuentran escapandonos y nos van llevar a la dirección y le dicen a mi mamá
-Pero si es primera vez que vas a fugarte no creo que te vayan a decir nada a demás solo será 30 minutos.
BRYAN CONVENCE A EDISON Y SE ESCAPAN DE LA ESCUELA, LA PROFESORA NO SE DIO CUENTA DE QUE NO ESTABAN LOS CHICOS.
Los dos chicos se fueron a jugar y llegaron a la casa a la hora normal para que nadie se dé cuenta de que se habían fugado.
Así pasaron los días y se siguió escapando incluso ya por último un día no entró a clases.
Al ver esto la maestra llamó a la mamá de Edison para preguntarle qué le había pasado que no había asistido ese día a clases y también Para comentarle que estaba bajando su rendimiento académico.
Cuando Edison llegó a casa su mamá estaba furiosa pero él no le hizo caso y pasó largo a su cuarto.
-¿Qué le está pasando a mi hijo, él no era así?
- Era muy obediente y educado y se puso a llorar.
Al ver a su mamá Llorando se sintió muy mal.
-Yo era el orgullo de mi mamá y con mi comportamiento le estoy haciendo sufrir.
Al día siguiente va rumbo a la escuela y se encuentra con Brian como de costumbre y éste le dice vamos a jugar o a ver películas.Edison se rehusó y le dijo que no qué estaba haciendo sufrir su mamá y que no quería verla así Otra vez.
Edison siguió su camino al ver esto. Bryan cambió su comportamiento Con él y comenzó a ofenderlo en la escuela, en todos lados e incluso se juntó con los demás compañeros que siempre molestaban a Édison y le hacían bullying.
-Brian porque me trata mal sólo por no jugar con él
Al llegar de la escuela Edison le da un abrazo a su mamá y le pide perdón por cómo se estaba portando y le prometió volver a ser el mismo de antesY le contó lo que le sucedió con Brian su supuesto mejor amigo
-Hijo si él te ha tratado así por no querer hacer lo que él te pidió. Entonces él nunca fue un amigo verdadero.
-Pero me defendía de los niños que me molestaban.
-Èl sólo buscaba a su conveniencia Aléjate de él hijo.
-Gracias mami por tus consejos porque a pesar de haberme comportado mal siempre estás ahí conmigo dándome tus consejos.
Moraleja: no todo aquel que te ofrece su amistad es un amigo verdadero , un amigo es como un hermano, un amigo aconseja y no tratará de manipularte a su favor.