2010
Manuel estaba feliz, hace casi una semana habían llegado al campo a pasar lo último que quedaba de vacaciones con su familia y su perro, antes de que sus padres entrarán a trabajar y él al jardín.
El Choclo era un perro quiltro que había llegado un poco después de que Manuel naciera, y fue también la razón de una de las grandes heridas que tiene.
Una de esas noches, todos se habían ido a dormir, cuando de pronto, el sueño fue interrumpido por algo que Manuel nunca había vivido, algo que nunca se hubiera podido imaginar.
El suelo comenzó a moverse, las lámparas se balanceaban en el techo, cada vez era más fuerte, Manuel despertó a Tiare, que dormía en la litera de arriba, y la bajó hacia dónde estaba él. Fue entonces cuando el temblor alcanzó magnitudes mucho mayores, tantas, que las ventanas empezaron a explotar. Al ver eso, Manuel sólo reaccionó a meterse con Tiare debajo de la cama.
Pocos segundos después, sintió las voces de sus padres, que habían entrado a la habitación y los llamaban. En ese momento se atrevieron a salir, su madre tomó a Tiare y su padre llevó a Manuel, y los cuatro salieron de la casa.
El suelo no paraba de moverse, y se hicieron grietas y agujeros, desde afuera se escuchaban cosas de vidrio romperse, y unos ladridos.
-¡¡Choclo!!- dijo Manuel, soltándose de su padre desprevenido.
-¡¡Manuel!! ¡¡¡Vuelve!!!- pero ya no lo escuchaba, se había mentido en la casa, que en ese punto se estaba derrumbando.
-¡Choclo!- comenzó a llamar a su perro. Choclo lloraba, estaba debajo de un sillón, y al ver a su dueño, fue corriendo hacia él.
Todo seguía moviéndose, la casa se caía a pedazos. Manuel tomó del collar a su perro y lo guió hacia la salida, fue entonces que en un movimiento más fuerte de lo normal, Manuel cayó al piso. Lo primero que hizo fue levantarse, pero lo hizo demasiado rápido y se cortó una barra de hierro que se había asomado por una pared, cayó de nuevo.
Escuchaba a su perro ladrar muy fuerte a su lado, es como si hubiera sabido que hacer, Choclo lo agarró con los dientes del cuello del pijama y lo empezó a arrastrar, poco después su padre lo encontró, lo tomó en brazos, y los tres salieron de casa.
Manuel lloraba, sentía mucho dolor, y en cuanto el terremoto terminó, todos fueron rápidamente a un hospital.
Había llegado con varios cortes que se había hecho mientras estaba en el suelo con los vidrios, pero había uno especialmente grande que se había hecho con la barra de metal, este empezaba abajo de la clavícula y terminaba cerca del ombligo.
No era grave, aunque tuvieron que ponerle varios puntos para poder cerrar la herida. Manuel estaba molesto, no le gustaba tener todo su cuerpo lleno de heridas de vidrio, que pronto también se convertirían en cicatrices, algunas de ellas desaparecerían, pero otras se quedarían con él mucho más tiempo, en especial odiaba aquella grande hecha con la barra, que le duraría toda su vida. Esa, junto a todas las demás más pequeñas, fue su primera cicatriz.
Ya, también publico este porque siento que les dejé muy poco sknsksk 💕
ESTÁS LEYENDO
¿Quién es el Manuel? ~ La precuela de ACADEMIA MUNDIAL
Fanfiction>>ESTO NO ES UNA WIKI NI NADA PARECIDO (no son cosas sobre el personaje en sí, sólo del universo de la historia principal) >>ESTO ES UNA PRECUELA (aunque cronológicamente ocurre antes, sugiero leer primero "Academia Mundial" >>ESTO NO ES UN ARGCHI (...