Narrador Omnisciente.
Un día como cualquier otro, la luz del sol hace presencia atravesando las cortinas blancas del cuarto de Alexa, que al despertarse gracias a su alarma de su reloj de mesita lo primero que hace es tomar su ropa y meterse a la ducha.
Minutos después de vestirse y salir de su habitación, se dirige al comedor familiar y desayuna lo que le preparó su mamá minutos antes de que se fuera de su trabajo.
Después de que termine su desayuno y de cepillarse los dientes, sale de su casa y se va a la parada del bus más cercano a su casa. Alexa sube al autobús y deja pasar algunas calles hasta bajarse.
Camina un poco más la pelirroja hacia las instalaciones de la preparatoria ya que hoy es su primer día.
Tal como decía en un email de parte de la preparatoria; debería dirigirse al aula 1, no tuvo problemas en preguntar ya que estaba enseguida él aula.
Una vez adentro, ella se situó en los asientos de en medio, mientras que poco a poco se iba llenando el lugar con otros alumnos.
Enseguida llegó un profesor que sería su tutor de ese semestre mientras que mencionaba acerca de las actividades que tendrían en adelante.
Después de algunas horas de clase, comenzó el receso de media hora del que tenían derecho los alumnos; Alexa compró algo de comer y se sentó en una mesa que estaba sola.
Ella observaba a su alrededor, pero mientras lo hacía notaba que algunos la miraban demasiado; ella lo comprendía.
Ser pelirroja y que tus ojos sean verdes claros casi a llegar a blanco no es normal, además de tener pecas en sus pómulos no pasa desapercibido.
Dejo de mirar su alrededor y seguía comiendo lo que había comprado.
-Hola! ¿Puedo sentarme aquí? - una chica de cabello rubio y ojos azules muy animada le había preguntado -.
-Claro. - Respondió, no le importaba en lo absoluto compartir mesa, ya que las demás estaban ocupadas -.
-Me llamó Mariana, tú te llamas.....? - dejó la pregunta al aire -.
- Alexa, gusto en conocerte Mariana; te puedo decir Mari? -.
-Claro! Sonará grosero pero no usas pupilentes? - Alexa estaba acostumbrada, generalmente las señoras mayores de edad le preguntaban cuando salía a la calle, razón más para que dejara de salir a la calle -.
-Nop y no te preocupes, estoy acostumbrada a que me pregunten eso. -.
La pelirrubia suspiró aliviada -Lo que menos quiero es que te haya faltado al respeto pero me encantan el color de tus ojos! Es la primera vez que veo unos ojos raros! Ay! Perdón no debería decir que son raros... eeh son únicos! Si! -.
Alexa soltó una risita - De hecho lo son, mis padres me dicen que los saque de mi bisabuela pero no tengo alguna foto.... - A decir verdad a sus 16 años no ha visto más familiares, solo sus papás -.Después de que terminara su receso tanto Alexa como Mariana y el resto de su grupo se dirigían a otro salón, pero mientras caminaban por las escaleras más adelante un chico se había tropezado.
Se incorporó - Me caí we! - de pelo castaño claro y ojos cafés le decía a su amigo quien estaba a su lado, Mariana no tardo en reírse -.
- Le pasa seguido no se preocupen - rubio de ojos verdes era el amigo del que se había caído y dirigido hacia el - Como se llaman? Ah espera.... Ma...riana? &....Alexa! Me equivoco? -.
- En absoluto - respondió Alexa - Gusto en conocerlos -.
- Me llamó Esteban y él se Frederic - el pelirubio abrazaba a su amigo quien lo veía mal por decirle su nombre en vez de su abreviatura "Fred" - Pero díganle Fred que te fulmina la mirada -.Ahora el grupo de 4 compañeros hablaban al finalizar cada clase para así conocerse mejor.
Después de que terminaran las clases del día los cuatro estaban platicando en la entrada del instituto.
-Ustedes a donde se dirigen? - preguntó Mariana -.
-Yo tomare el bus allá - Alexa señaló hacia la izquierda de la calle -.
- Yo y Fred vamos al lado contrario - contestó Esteban -.
- Alexa no hay problema en que esté en tu casa por un rato? - preguntó Mariana -.
- En absoluto, nos vemos mañana chicos - Alexa y Mariana se fueron a tomar el bus, mientras platicaban sobre tareas y trabajos próximos a entregarse debido a su temario de las materias -.Al llegar, la casa estaba sola; la pelirroja había recordado que sus padres no estarían con ella en algún tiempo.
- Tus papás también no están en casa..? - preguntó vagamente Mariana -.
- Exacto y supongo que tú también? - la contraria asintió con la cabeza -.Mientras hacían las tareas, compartían experiencias y relatos de su vida para matar el aburrimiento, aparte de pedir pizza por que les había dado hambre al finalizar sus tareas.
Una vez que llegó la pizza decidieron comerla viendo una película en alguna plataforma de streaming.
(...)
Siendo las 6 de la tarde decidieron preguntarse cosas a la contraria antes de que la rubia se fuera a su casa.
Pero.
- Tu le tienes miedo a algo? - preguntó la rubia -.
- Si, a la oscuridad. -.
- Por que? La pasaste mal? -.
- Por que siento que alguien está viéndome desde algún punto. & tu? -.
- Lo típico; a las arañas, que te dejen encerrada en un cuarto repleto de ellas a la edad de 6 años no era precisamente un buen recuerdo... Pero... Nos cuidaremos entre las dos no? - le sonrió sinceramente -.
- Claro - le devolvió la sonrisa -.
- Debo irme, nos vemos mañana. - ambas se despidieron -.Alexa se fue a su habitación para ponerse la piyama pero debía de apagar las luces del primer piso antes de subir, por lo que prendió la linterna de su celular y apagó las luces después.
Al empezar a subir las escaleras, escuchaba pasos atrás de ella, trago saliva y siguió avanzando hasta su habitación, cerró la puerta y se colocó su piyama pero eso si; prendió las luces.
Mientras se preparaba para dormir una voz le llegó en su mente.
"Tu como te llamas?"
La voz era de un infante.
ESTÁS LEYENDO
Kremble.
Mystery / ThrillerAlguna vez se han sentido cómodos alrededor de la oscuridad? O les da pánico? Aún así Ella no sabe que la oscuridad siempre estuvo a su lado, aún cuando ella estaba rodeada de luz.