Complicada decisión

66 6 0
                                    

Inmediatamente después de reaccionar, me di cuenta que no era la única en estado de shock. Mi mamá, igual que yo instantes atrás, estaba paralizada, aún no salía del asombro.
Intenté que despertara y al lograrlo, le pregunté:

          -¿Qué es lo que piensas?

          -Hija es una gran oportunidad, pero es hasta en Francia. ¿Estás segura que estás lista para esto? ¿Ir a vivir a un país desconocido sola?

(Me hizo reflexionar, ¿realmente estaba preparada? ¿Podría enfrentar el mundo sin mi mamá al lado? Okey, tal vez no del todo.)

Al quedarme callada pensado en lo que dijo, ella pudo notar que aún no tenía una respuesta concreta a esas preguntas. Entonces habló:

          -Mi niña creo que debes concentrarte y meditarlo mejor, no tomes decisiones apresuradas. Más tarde o mañana, como quieras, hablaremos de esto.

Asentí y me dirigí a la mesa para continuar con mis tareas. Tarilyn llegó a comer conmigo, pero estaba tan ocupada que no le presté atención, comía mientras revisaba las operaciones matemáticas que había hecho recién.

Al concluir, guardé conforme al horario mis cuadernos y metí los últimos materiales. Estábamos cerrando ciclo escolar, así que no era mucho lo que debía acomodar. Miré el reloj de la pared de la sala, eran ya las 4 pm. Se me pasó el tiempo muy rápido, ni siquiera lo sentí.

Subí a mi cuarto, dejé la mochila sobre un sillón pequeño que tengo junto a mi escritorio y me acosté en la cama. Mi cuerpo me exigía descansar. De verdad debía hacer un poco de reposo, me sentía demasiado agotada. Me dormí.

(Tarilyn al terminar de comer, también subió a su cuarto. Necesitaba considerar si dejaría ir a su pequeña, sola. Se recostó en su cama y recordó cuánto anhelaba Rosaly llegar a estudiar a ese lugar, mas no podía debido a la situación económica en que vivían. Desde hace mucho tiempo, antes que muriera su esposo, había luchado con él por cumplir el sueño de su hija, pero no lo logró. Ahora le daban la oportunidad de hacerlo, sólo que no se sentía lista para dejarla ir. Sin quererlo, quedó plenamente dormida.)

...

Desperté de golpe, revisé mi celular y eran las 9 de la noche. En ese momento comencé a sentir seca la garganta, me dio una tremenda sed. Así que baje por un vaso de agua, pero me asusté al ver a mi mamá –no creí que estuviera abajo–, me miró y preguntó:

          -¿Quieres hablar de la carta o hasta mañana?

          -Ammm... Quisiera hablarlo ahorita.

          -Entonces vamos a la sala.

Empezó a caminar, yo me serví el vaso de agua que tanto quería y la seguí. Nos sentamos y hablamos:

Tarilyn: Yo sé qué es tu mayor anhelo, lo ha sido desde chiquita, mas no quisiera que te fueras.

Rosaly: Lo sé, no creo estar preparada para dejarte, pero ésta es una oportunidad única y no creo que vaya volver si la dejo escapar.

Tarilyn: Esta bien, confío en ti, sé que no harás nada incorrecto porque sigues tus principios y eres una jovencita muy respetuosa, mas ante cualquier cosa siempre recuerda que Dios va primero. Espero que todo te salga bien allá y no vayas a olvidarte de mí.

Rosaly: ¡Muchas gracias mami! ¿Cómo puedes creer que voy a olvidarte? Eso nunca, vendré a verte cada año para las fiestas. Te prometo que siempre haré el bien y Nuestro Padre Celestial será mi guía.

Nos abrazamos durante un largo rato, después apagamos las luces y subimos a dormir. Mañana sería un largo día.

The Other Side Of LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora