Juliana Valdés junto a su amigo Sergio caminaban a lo largo del sendero adornado con guirnaldas y luces navideñas al fondo de este se alzaba el árbol de navidad que había colocado la alcaldía, las luces que lo adornaban eran incontables. El parque lucía completamente iluminado, y a lo lejos se escuchaba el coro de la iglesia cantando villancicos. El ambiente festivo decembrino inundaba el lugar.
- Cambiemos de dirección - dijo enojada Juliana, tomando la mano de Sergio haciéndolo girar - odio todas esas luces y pendejadas que ponen para estas fechas.
Siguieron caminando por otro sendero, y al llegar al final de este, habían colocado el tradicional Nacimiento, figuras de tamaño real de María y José rodeando un pesebre y un buen y un burro echados en un pasto. Alrededor del nacimiento habían diferentes figuras de animales y pastores sin faltar los reyes magos en sus camellos.
- Ay no!!! Todo esto es insoportable!!!! No tolero este ambiente nefasto!!! Mejor me voy a mi casa.
- Pero, Juliana!!! - trató de convencerla - Quedémonos! No le pongas mente!
- Lo siento Sergio! Esto es intolerable! Gracias a tu Dios ya mañana salgo de vacaciones y podré encerrarme en mi casa o irme bien lejos donde no me recuerden la famosa navidad.
Juliana se alejó del lugar, pero mientras se marchaba miró por última vez el árbol de Navidad, esas luces tan brillantes, los villancicos traían recuerdos a su mente que le causaban mucho dolor. Lágrimas comenzaron a correr por sus mejillas las cuales se limpió con energía. Cerró sus ojos por un momento y luego se dirigió a su casa.
En el camino a su hogar se encontró con un grupo de gente que cantaban con alegría,
- Una bella pastorcita caminando va con frío...
Eran las posadas, ese grupo de niños la hizo conmoverse por un momento, su cara se suavizó y... sacudió su cabeza repetidamente y se dijo a su misma,
- Vamos Juliana! No pongas atención a esas babosadas!
Rápidamente cruzó la calle y se encaminó nuevamente a su casa.
Al llegar, notó que ya todos sus vecinos tenían decoradas sus casas, solo ella no tenía ninguna decoración. Entró, estampó la puerta con fuerza y fue directo a su cama.
***
Aquí les dejo la primera parte de un cuento navideño, será corto! Espero que antes de la navidad ya lo haya concluido. Este es mi regalo de navidad para ustedes!!! Saludos!!!!
ESTÁS LEYENDO
Me enamoré en Noche Buena (Juliantina) Terminada
FanfictionJuliana Valdés no tenía buenos recuerdos de Navidad, una noche buena eso cambió para siempre. Idea Original