Parte 1 El gris

4 0 0
                                    

-Si un día partes sin la intensión de volver, sin un rumbo, razón o voluntad de viajar... ¿volverías a casa? La verdad no estoy muy seguro de mi respuesta y sigo hablando solo mientras miro al techo como un perdedor sin amigos, solo hay viejas grabaciones de la tripulación en este lugar y comienzo a volverme loco por el vacío y soledad, lo único que me mantiene cuerdo es la belleza e inmensidad del espacio.

la comida aún no es un problema, tengo raciones para años.

La nave Eternidad, que albergó en sus mejores días a una tripulación de científicos, fue abandonada y por alguna extraña razón nadie la quiso recuperar  o saquearla pues algunos hablaban de una supuesta maldición o que era lugar de encuentro quien sabe que tipo de personas.

Flotando cual satélite con pocas luces funcionando, se encuentra actualmente con un único tripulante que ha estado solo por tres años, tripulante sin nombre pero que ha guardado en video  sus " reportes " sobre su estadía en la nave, no ha dado su nombre, edad (aunque no parece pasar de los veinte años), planeta o país de origen. Es conocido por el ridículo apodo de " El chico estelar".

Mirando por la ventana de uno de los pasillos, vió el cuerpo de una mujer, flotando pero se quedó dudando si debería ayudarla o no aunque de todas formas no tenía como salir o mover una nave sin combustible.

-Morirá... acéptalo en tu corazón cariño.

La cabeza de aquella mujer se movió y miró directamente a él, asustado pero paralizado esperaba un horrible destino y al cerrar los ojos dos segundos la chica desapareció. Se tranquilizó por un momento hasta que escuchó las dos compuertas de entra abriéndose para después darse cuenta que tras de él se encontraba la silueta una mujer de dos metros y medio pretendiendo acercarse aunque por instinto natural debería moverse, no pudo y ella terminó por acercarse y agacharse para hablar.

-Traigo un mensaje para el capitán de la nave Eternidad, veo que eres él único tripulante pero no apareces en los registros. ¿donde está el capitán?

-No...lo.. sé

-Debo esperar que regrese para entregar el mensaje.

-No creo que eso suceda, el capitán a muerto hace tiempo.

-Si no te molesta revisaré los registros de la nave.

Ella se fue hasta la cabina del capitán, revisó pero solo encontró los datos de navegación sobre escribidos por videos.
Al terminar de recopilar información se dirigió hasta el sujeto y quitándose el casco dijo.

-He llegado a la conclusión de que ahora tu eres el capitán de "Eternidad" al mismo tiempo que un saqueador atrapado en la nave.

-No he saqueado nada, llegué aquí buscando ayuda y... terminé barado.

-Si te molesta ver mi rostro real puedo cubrirme.

- No me molesta, me pareces linda para ser una máquina. El problema es que son tres años esperando a ser rescatado y la única forma de vida que viene aquí es una artificial... dudo que entiendas que es soledad, a ti te fabrican en masa como mensajería.

-No estoy programada para entender sentimientos pero sí para aprender, si tienes algún problema con el servicio de mensajería, contacte con la empresa. ¿desea llamar a la compañía Mighapta?

-No deseo llamar, no recuerdo nada, ni siquiera quien soy.

El cuarto volvió a estar en silencio por tres segundos, cuando la robot de dos  metros y medio se inclinó para abrazar al sujeto.

-Muchas veces, la empresa escribe para personas que ya no tienen a nadie o fueron abandonadas... estoy programada para estas situaciones.

Soltó una lágrima y cerró los ojos.
Puso su mano delante de él y dejó una memoria, confundido la toma y ella se levanta.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 20, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Titulo PendienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora