Juliana mientras se acercaba al comedor escuchaba la algarabía de los Carvajal, era realmente conmovedor ver la felicidad que esa familia vivía. Algo que ella había perdido a muy corta edad, durante años se había prohibido a sí misma celebrar esas fechas. Sin embargo, algo estaba sintiendo y cambiando en su vida al compartir esas experiencias con los Carvajal.
- Juls!!!! Ven siéntate a mi lado!! Tenemos que ponernos de acuerdo en algunas actividades del día de hoy. Como amaneció tu tobillo! Veo que ya no usas las muletas!
Mientras se acercaba y se sentaba junto a ella, Juliana respondió,
- La inflamación ha disminuido y duele mucho menos.
- Me alegra oír eso! Así me puedes ayudar a hacer algo muy importante para esta familia.
- Y que es? - preguntó intrigada Juliana.
- La posada de la diócesis de Jinotega hoy nos visita. Tenemos que preparar un rancho, hacer chicha, preparar unas cajetas y gofios!
- Yo voy a instalar mi sistema de audio en el rancho, que les parece?
León entonces habló,
- Todo me parece perfecto, pero no olviden que lo más importante es vivir las tradiciones y costumbres navideñas con el significado interior no solo el exterior, así preparamos nuestros corazones para el nacimiento de Jesús.
Lucia agregó,
- Las posadas son un medio para preparar con alegría y oración nuestros corazones para la venida del niño Dios y para recordar y vivir los momentos de María y José antes del nacimiento.
Valentina tomó la palabra y añadió,
- Hay gente que no celebra las navidades por diferentes razones, hay quienes dicen que es solo un pretexto comercial para vender más. Pero la verdad que hay mucho significado detrás de cada celebración, yo en lo personal trato de vivirla con el significado profundo que tienen. Para mi todo esto no es un festejo más, sino que es una preparación para mi corazón para dar amor verdadero a Dios y a mi prójimo - en ese momento vio profundamente a Juliana y está le correspondió con una sonrisa.
Juliana casi no tenía recuerdos de su infancia, pero al oír a los Carvajal recordó algo que había olvidado por completo.
***
Aquí dejo otro capítulo más. Espero les vaya gustando! Ya saben síganme para que estén al día con mis actualizaciones y nuevas historias. Abrazos!!!!
ESTÁS LEYENDO
Me enamoré en Noche Buena (Juliantina) Terminada
FanfictionJuliana Valdés no tenía buenos recuerdos de Navidad, una noche buena eso cambió para siempre. Idea Original