Capítulo XXXV

1.1K 100 32
                                    

     Jamás había estado en un sitio tan horrible. En verdad, nada de lo que ha pasado en estas últimas semanas se compara a estar caminando por un lugar tan gris.

     El famoso Basurero es tal y lo que dice su nombre. La tierra es árida y las bolsas de basura están amontonadas en gigantescas montañas que crecen y crecen. El hedor es insoportable, buitres vuelan sobre nuestras cabezas y juraría que se siente un frío espectral aquí.

     — ¿Les cuesta demasiado hacer que un camión de basura se lleve todos estos desperdicios? —se queja Sheryl, va cubriendo su nariz con una mano.

     —No es conveniente que alguien sepa lo que hay en esas bolsas de basura —responde Jackie vagamente.

     ¿Qué quiere decir con eso? ¿Qué puede haber en esas bolsas negras que apestan tanto?

     —Algo me dice que la cañería huele mejor que esta mierda de sitio —se queja Sheryl de nuevo.

     — ¿Cómo soportan los humanos vivir en estas condiciones? —reclama Diamond cuando una de sus patas se queda atorada en un charco de lodo espeso.

     —No se supone que nada viva aquí —responde Jackie con tono sombrío.

     Este lugar me provoca escalofríos.

     La alcantarilla que Jackie mencionó está ubicada cerca de una pared que tan sólo al verla me provoca un miedo desmesurado. Me detengo en seco y quiero salir corriendo. Que alguien, por lo que más quiera, me diga que esas manchas rojas en el muro no son más que pintura…

     — ¿Estás bien?

     Niego torpemente con la cabeza cuando escucho la voz de James. Él coloca una mano sobre mi espalda para darme ánimos, pero yo no puedo moverme. Me tiemblan las rodillas y mis manos comienzan a sudar.

     ¿Qué es lo que hacen este lugar?

     —Es aquí —dice Jackie y escucho cómo levantan un pesado objeto de metal.

     Han abierto la alcantarilla por la que debemos bajar.

     El hedor es espantoso.

     Consigo avanzar gracias a que James rodea mi cintura con un brazo para que caminemos a la par, cosa que a David no le agrada en absoluto pero se mantiene en silencio para no entrar en conflicto con James. No puedo dejar de mirar hacia ese muro cubierto de manchas rojas que han salpicado arbitrariamente… Se trata de una pieza de arte abstracto, ¿cierto? Que alguien me diga que se trata de eso, por favor…

     —Tengan cuidado —dice Jackie antes de saltar.

     Esperamos cinco segundos exactos y la escuchamos caer sobre una superficie plana.

     —Andando —dice Sheryl y chasquea los dedos para apresurarme.

     Asomo la cabeza por el boquete de la alcantarilla y siento una arcada cuando el hedor incrementa.

     No puedo hacerlo. ¡Me niego a saltar dentro de…!

     La mano de Sheryl me da un empujón por la espalda y caigo por el boquete. Cierro los ojos y sólo siento el impacto contra algo suave con codos huesudos, al mismo tiempo que escucho la voz de Jackie exclamando un epíteto.

     — ¡Quítate de encima, Perla!

     Me aparta con un empujón y se incorpora.

     Bien, eso fue innecesario. Pude bajar por mi propia cuenta.

     Harumi es la siguiente en saltar, le sigue James. Onyx, Sheryl, Diamond, Flareon, Mewtwo, David y Liz. Kaoru, el cobarde egoísta, se ha quedado lejos para cuidar a Jamie. Y es mejor así, de esa forma no tendremos que preocuparnos por posibles traiciones.

     —Andando —dice Jackie en voz baja y echamos a caminar por la cañería.

     Este plan apesta, literalmente.

     — ¿Les cuesta demasiado hacer que un camión de basura se lleve todos estos desperdicios?

     Acercamiento.

     ¿Qué están tramando?

     —No es conveniente que alguien sepa lo que hay en esas bolsas de basura.

     Podría responder a la pregunta de esa pequeña zorra, incluso le daría un par de buenos ejemplos…

     — ¿Cómo soportan los humanos vivir en estas condiciones?

     —No se supone que nada viva aquí.

     ¿Qué estás planeando, Jackie?

     ¿Vas a traicionarme?

     Así que pretendes entrar por las alcantarillas… Creo que ha sido una buena idea ocultarle el hecho de que las cámaras de vigilancia llegan también hasta los sitios comúnmente abandonados…

     Acercamiento.

     Vaya, vaya… Perla Cobby está aterrada…

     Pronto será el momento…

     Esa niña insolente será mía.

Pokemon V: La Batalla Contra la EliteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora