100

59 0 0
                                    

tanto como la que -finalmente- ocurrió alrededor de ocho siglos atrás y que se recuerda como la batalla de Dan-No-Ura porque sucedió en un lugar denominado así y que quedaba en un estrecho del mar, cerca de una zona de hermosas playas.

La batalla de Dan-No-Ura fue terrible. Y si bien los Taira eran bravísimos, los Minamoto lo fueron más. Entonces -como en las guerras suelen resultar vencedores los más fieros- ganaron los Minamoto.

Los Taira lo perdieron -allí- todo. No sólo murieron en Dan-No-Ura sus largos sueños de poder sino también sus guerreros, sus mujeres, sus niños y hasta su pequeño principito. Las aguas del mar se los tragaron sin piedad y -a partir de entonces- de todos ellos sólo quedó el recuerdo en los cánticos y recitados populares.

2) DONDE SE CUENTA EL EMBRUJO DE LOS TAIRA

Como habían muerto con extremo dolor y furia debido a su derrota, las almas de los Taira no lograban descansar en paz.

La zona del mar donde se había producido su última lucha -así como las playas de las cercanías- quedaron embrujadas.

Cuentan que vagaban por allí los espíritus perdedores y que se oían gritos y clamores de batalla que provenían del mar. Pocos lugareños se animaban a internarse en aquellas aguas, ya que las ánimas trataban de ahogar a los nadadores y de hundir los barcos. Surgían entre las olas de pronto, durante las noches, cuanto más oscuras, mejor. 

¡SOCORRO! ( 12  cuentos para caerse de miedo) Elsa BornemannDonde viven las historias. Descúbrelo ahora