Nota final y agradecimiento.

37 7 8
                                    

Si leíste este libro que me tomo casi un mes en realizar te tengo una buena noticia: te quiero mucho 💕

Estoy contenta con el resultado, hubieron cosas que me hubiera gustado hacer más largas pero que no fueron así porque o se tornaba muy aburrido o poco interesante.

El periodo edo es una cosa terriblemente extensa, cada vez que leía algo era al rato contradecido con cualquier otro blog o página de información. Literalmente, leí y leí y leí hasta aburrirme de estar al tanto del periodo Edo. De lo único que no entendí ni pito fue de la parte política, y eso porque soy terrible el todo lo relacionado a la política y las noticias amarillistas.

La idea que tenía al principio, aunque no era muy diferente, tuve que romperla por completo: quería que Toi fuera un asesino a sangre fría pero por el hecho de que la justicia en Edo es tan dura y los criminales eran tan severamente castigados que se me quitaron las ganas. También quería meter lemon pero como que nooooo pero si, pero no... Es que me daría cosita.

Algún día lo haré, lo prometo.

Las cosas que leí sobre Edo intenté meterlas todas para hacerlo un poco más realista, ya que como fue una época tan lejana que hay pocos datos sobre el estilo de vida que se tenía pero ante mi desespero y desilusión con respecto a la vida de los nipones en aquella época tan remota apareció un documental bastante detallado que me ayudó bastante a guiarme. Y así, hacer un resultado más palpable de la vida tan dura pero floreciente.

Con respecto a las Oiran tuve varios dilemas porque A VECES confundían a las prostitutas con las artistas, y las geishas no son para nada como ella; aunque las oiran se podrían considerar las antecesoras de las Geishas, después de todo, las geishas en su principio eran hombres y las prostitutas adoptaron la labor para escapar de su vida de prostituta.

Una cosa curiosa fue el acto de perdida de de virginidad, el mizuage, en algunas partes me aparecía como algo exclusivo de las Oirán mientras en otros lados decían que era también parte de la cultura de las geishas. Lo mismo con el Danan, el esposo no oficial de las geishas, algunas partes decía que las cortesanas podían tener uno aunque era MUY COSTOSO para los hombres conseguir un trato exclusivo de las cortesanas por el alto baños de sus servicios.

El año en el que se ubica la historia es porque dos años más tarde sería la extinción definitiva de las Tayū, el punto más alto de la jerarquía de las pretensiosa Oiran, y las misma prostituta perderían su credibilidad perdiendo su imágen de importancia entre los nobles. Pues la oiran eran marginadas por su trabajo, pero de la más alta calidad por sus costo y educación.

Mi mayor miedo era que la historia fuera aburrida por lo extenso, pero creo que ha salido bastante atrapante por lo menos un poco.

¡Ah! También quería comentar lo complicado que fue escribir sobre Enta, pues los datos sobre lo samurais son más complejos; aunque pude haberme ahorrado todo esto si volvía a Enta un simple comerciante. Los cuales habían empezado a ascender en la vida, por la paz que reinaba y al ver que debían atender las necesidades de los ciudadanos explotaron el negocio por completo.

Bueno, ojalá lo hayan disfrutado, besos.

Ojalá no haya muchos errores, corregí todo lo que pude pero sigo perdiendo el entre las líneas.

Besos.

- Oiran - [Toi×Kazuki]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora