¿Conocen esa frase? ¿alguna vez se la han dicho? ¿o se la dijeron a alguien mas? ¿Que nos lleva a ser "toxicos"?¿acaso es la desconfianza?,miedo,celoshacia la otra persona,o simplemente es algo que esta en nuestra cabeza,demasiado tiempo libre,o autoestima bajo.... Les voy a contar mi historia,quizá te sientas identificado/a.... soy de esas personas que piensa que no es necesario terminar mal una relación,yo creo en la amistad entre el hombre y la mujer,y repudio las relaciones que se basan en prohibición y maltrato psicológico.
Hace muchos años ya conocí a alguien que piense igual,así pude seguir con una vida plena a su lado,lejos de tirarme para atrás el fomentamaba mis locuras y uno de mis hobbies era la fotografía y maquillaje....que paso?¿que cambió en mi?...a ciencia cierta no lo se pero era tan feliz que decidí buscar a nuestro primer hijo,ahora somos una familia pero no por ser madre debo dejar lo que me gusta,no dejaré esfumar mis hobbies no voy a frustrarme por el simple hecho de tener mayor responsabilidad,a pesar de todo conseguía tiempo para ejercitar mi cuerpo cuidar al bebe y esperar a mi marido con la casa limpia,la comida lista y la ropa lavada,Pero con el tiempo la cosa se fue complicando y tuve que dejar mi trabajo,si bien era sólo de fines de semana,era lo que me hacía sentir independiente,el jamás me dejó caer "no importa cielo,no necesitas trabajar yo no les voy a hacer faltar nada" quien podría odiar a un compañero/a así? Soy afortunada,pero sin darme cuenta un pequeño vacío se abría en mi.
Pasaron 3 años y desempeñe varias cosas que me gustaban, ya el nene crecía ay ya me había acostumbrado a la maternidad y a no trabajar,llego el momento ya es tiempo de buscar al segundo, yo quiero 4 varones,Pero con la situación económica actual me conformare con 2," yo creo que puedo hacer esto".
Buscamos a nuestro segundo hijo,al igual que con el primero fue un embarazo complicado ya que mi cuerpo no es tan fuerte como el de alguien normal,soy anemica,A diferencia del primero no encontré tiempo para hacer ejercicios de embarazada y mantener una figura más o menos aceptable al menos para mi,ya que tenía la responsabilidad de atender a nuestro primer hijo y a pesar que mi marido es compañero conmigo siempre trabajo 12 hs diarias (medio dia).
Al nacer nuestro segundo hijo comenzó todo el nació enfermo y estábamos sin trabajo los 2 yo sola viendo a mi bebe en Hematología sufrir,y no poder hacer nada mientras el hacía cuantas para darle un plato de comida a nuestro hijo mayor.... siempre firmés,nuestros hijos nos cenecitan... ya en casa el bebe era 3 veces más demandante mas las responsabilidades del primero y las inseguridades de una madre se enferma 1 contagia al otro,comenzó a quedar de lado el maquillaje....mi cuerpo quedó bastante deformado,obviamente nada de eso importa en el momento de apoyar a tus hijos cuando más lo necesitan,pero y después de la tormenta? Que pasa cuando te encontrás cambiada,con los achaques de la maternidad? Sin tiempo para maquillarte,tus paseos son,ir por las compras y nada más? Te ves al espejo y no podes comprender porque siguen a tu lado,todos se vuelve incierto tenes miedo,cualquier cosas se vuelve una amenaza en tu vida sabes que hay chicas mucho más lindas y vos a penas tenes tiempo para bañarte,como no ser tóxica? Como competir contra el mundo si ni siquiera soporta verte a vos misma? Una amiga,una compañera de trabajo y en algunos casos más enfermizos hasta alguna familiar se vuelve amenaza si te sentís mal con vos misma,quizá alguna otra chica se sienta de forma diferente pero yo lo siento así....no es lo mío la escritura claramente pero quizá este argumento haga sentir identificada a alguna otra persona y le sirva saber que hay gente que pasa por lo mismo,aún no se como salir adelante y no obtengo mucha contención,cuando te volved tóxica simplemente se cansan de vos,es más fácil cansarse de la gente que entenderla,el punto es que creo que a lo que todos llaman toxicidad para mi es un problema es algo que en vez de criticarlo deveriamos entenderlo y buscarle la vuelta.....