¿como afecta a los animales?🐶🎆

3 0 0
                                    



Quienes más lo padecen son los animales,al ser su oído más sencible que el nuestro.
"LO QUE PARA VOS ES MOTIVO DE "FESTEJO"🎉PARA ELLOS ES UN INFIERNO🔥"
cada año durante las fiestas muchos son los animales que desaparecen de sus hogares asustados por el estruendo y el pánico,tratando de escapar. Algunos se pierden,otros son atropellados o mueren en la calle.
Los estallidos de pólvora afectan al sistema nervioso de los animales,generando cuadros de estrés e inestabilidad emocional y agravando su salud.
◾palpitaciones
◾taquicardia
◾jadeos
◾dificultad para respirar
◾hipersalivación
◾temblores
◾náuseas
◾y hasta la misma muerte
Los animales sufren afectaciones en el tímpano,perturbando su capacidad auditiva. El fuerte estruendo les provoca una reacción de desconcierto,aturdimiento,miedo,agustia y pérdida del sentido de la orientación.
Los animales que permanecen en sus casas también sufren,tratan de esconderse u ocultarse por miedo. La pirotecnia afecta negativamente a todos los animales no solo perros y gatos. Aves,caballos,animales que se encuentran en la granja.. todos,pero absolutamente TODOS sufren consecuencias.

    ¿QUE PODEMOS HACER?

bloquear el ruido por ej:encendiendo el ventilador,la tele,etc
◾cerrar puertas,ventanas y otras. Para tratar de disminuir el ruido
◾poner musica relajante
◾trasladarlos a una parte un más insonora de la casa como por ej:el baño,el armario o un sótano

quedarnos con ellos y transmitirles que con nosotros se sienten seguros y protegidos💛
◾ese es un método muy fácil de hacer👇



MAS LUCES,MENOS RUIDO!🎆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora