Los Ángeles, California;
El día libre de Royce del trabajo decidido en decirle a la Capitana sobre su ida del equipo y a Will como castigo por dejar de ser fiscal de la policía, lo asignaron a un caso como abogado de defensa.
-¿Dices que es sospechoso de asesinar a su esposa? - Le pregunta Royce impresionado de eso.
-Si y como soy ahora abogado defensor tengo que probar su "inocencia" aunque no me parezca - Le explica sin estar de acuerdo con eso.
-¿Quien es la víctima? - Le pregunta sirviéndole una cerveza.
-Marjorie St. Vincent, heredera de una enorme fortuna familiar de una tienda de departamento, hasta que le metieron 16 puñaladas en la principal de su mansión en Gladwyne y obviamente el asesino su esposo Max St. Vincent - Le muestra las fotos de la escena del crimen.
-Que horror - Aparta la mirada de las fotos.
-Él dice ser inocente y quiera o no tengo que demostrarlo... según el informe forense, Marjorie estaba leyendo en la cama cuando él se recostó con el cuchillo, que oculto de algún modo y cuando fingía iniciar una relación sexual... la apuñaló dándole en la carótida, volvió a atacarla y así sucesivamente - Le cuenta no muy convencido de su inocencia.
-¿Y debes probar que es inocente? - Le pregunta Royce.
-Así es o mi cabeza rodará - Se queda leyendo los expedientes que le dio la fiscalía.
-Bueno yo tendré que hablar con mi Capitana sobre esto del viaje... para que todo esté en orden - Le dice Royce aun sin tener el valor de hacerlo.
Al caer la noche llega Grace y entre los 3 cenan escuchando el día de Grace en el hospital, Will habla de sus dudas sobre su nuevo cliente y Royce de las pocas actividades en el S.W.A.T que tiene últimamente hasta ir a la oficina de la capitana.
-Adelante - Deja pasar al oír su puerta dejando ver a Royce - Halwyn ¿Que necesitas? - Le pregunta extrañada de verlo.
-Necesito decirle ahora que todos se fueron que... dentro de unos días mi padre y yo nos vamos de viaje y no podré volver al trabajo - Le explica algo apenado.
-¿Que quieres decir? ¿Dejas S.W.A.T? - Le pregunta sorprendida de su decisión.
-Diría temporalmente pero no estoy seguro de cuanto tiempo nos tomaría y entendería si al volver no hay lugar para mi -.
-Bueno Halwyn llevas aquí casi 3 meses, es corto tiempo para que tomes vacaciones... pero creo que te daré la oportunidad - Eso sorprende a Royce - Por eso esperaste a que el equipo se fuera - No es pregunta sino afirmación y él asiente - Espero que vuelvas antes de tener a alguien mas para reemplazarte -.
Royce se va llevando todas sus cosas regresando a su casa donde se queda entreteniendo a Shungaku acariciándolo.
-Hice lo que tenía que hacer, Gaku - Le dice viéndolo.
"Estaremos a salvo ahora" Hace a un lado su cabeza con las orejas abajo.
No puede creer como puede estar vinculado a este pequeño zorro, es algo que espera que Hayley o Jane o incluso Zahida pueda explicarle.
-Dorsey, Jake Dorsey - Le dice el oficial su nombre.
-¿Enserio? ¿No es el oficial Chad Mullens? - Le pregunta leyendo el expediente.
-Su Señoría no entiendo que está insinuando el señor St. John - Habla el abogado de la fiscalía.
-No insinuó nada, estoy leyendo el informe suplementario qué dice que el oficial Mullens encontró el cuchillo, no este testigo - Se acerca al testigo con el informe - ¿O estoy leyendo mal, oficial Dorsey? - El hombre toma el informe leyendo.
ESTÁS LEYENDO
Los Hijos de la Luna, la Noche, la Naturaleza y del Cielo
WerewolfLas vidas de ellos cambiaron con los años, el secreto que tanto han querido esconder salió a la luz y ahora son nuevamente cazados y rechazados. Fueron obligados a separarse y vivir en lugares diferentes. Las grandes manadas Alas Negras, Lunas Unida...