Existe una gran diferencia estre vivir y estar.Hay gente que está, pero literalmente no vive, y mucho menos vive con alegría; se preocupa por basar su vida en encontrarle un sentido de trascendencia.
Si en teoria todos creemoa que la vida es un regalo, ¿por qué pocos lo vemos con tal? Vivimos por vivir, mientras avanza el tiempo, el hastío y la rutina se apoderan poco a poco de nuestros actos.
Agregar a nuestros días el sentido del placer de vivir es todavía un reto mucho mayor. No hay verdad más grande que constatar el paso del tiempo. Mientras más pasan los años más rápido se va la vida. Las deciaiones que tomemos hoy para disfrutarla se verán reflejadas en años de calidad.
Hay muchas formas de querer o amar la vida, pero ¿sabes cuál es la más importante?Es cuando disfrutamos cada momento, cada instante, casa sonrisa, cada abrazo, cada palabra, todo, intensamente, incluyendo los momentos de dolor; cuando valoramos lo que tuvimos, lo que éramos y ya no somos, lo que vivimos y se fue. Si nuestra mente está en paz, es por que está revisando en el pasado algún evento que puede despertar una emoción no placentera, como enojo, nostalgia o tristeza. Añoramos lo que no se puede cambiar, o quizá sufrimos auscencia de la paz por pensar siempre en un futuro incierto que nos deparará un sinfín de posibilidades, y nos preocupamos por situaciones que en esenciano dependen de nosotroa o que probablemente nunca ocurrirán.
Tomar conciencia de presente, del aqui, de lo que en este momento hacemos, es la mejor alternativa para disfrutar la vida. Desafortunadamente, a veces nos enfrascamos en alternativas que la mente nos ofrece y muchas de ellas no son nada esperanzadoras. Perdemos una gran cantidad de tiempo y energía si no vivimos en el presente.
¿Te has puesto a pensar en lo breve que es la vida y en lo rápido que pasa el tiempo?
Te invito a que analices lo siguiente: ¿Cuántos años pasaron antes que tú nacieras? Miles y miles de años. Y, ¿Cuántos años pasarán despúes de que te vayas de este mundo? Bueno, eso sólo Dios lo sabe, pero yo espero que falten miles de años más. Aunque es necesario afirmar que muchas personas, cuyas vidas están llebas de hábitos destructivos: mala alimentación, alcoholismo, iraincontrolada, preocupaciones constantes, ingesta de productos nocivos para la salud, vida sedentaria y rutinaria, estrés, pueden probosticar que su existencia no será muy duradera. Me duele afirmarlo pero la verdad. El estilo de vida que llevamos puede ser un permómetro para medir la duración y lq calidad de la vida que tendremos.
Hay que reconocerlo, somos un breve instante en el universo del tiempo. La vida es relativamente breve, ¿no crees que es muy corta como para complicarla con situaciones, momentos o visiones fatalistas que no hemos vivido, y que probablemente no viviremos con nuestra mente crea?
Deseo que disfrutes este libro, que encuentres en él las respuestas que estás buscando sobre tantos conceptos mal aprendidos, por ejemplo, creer que venimos a este mundo sólo a prender lecciones dolorosas, que la vida está llena de sufrimientos y es parte de nuestro existir. De verdad deseo que cuando termines la última hoja de este libro te quedes con la sensación de que vale la pena no solo estar, sino llenar de momentos memorables tu existencia, sólo ¡por el placer de vivir!
ESTÁS LEYENDO
Por el placer de vivir.
Teen Fiction1._Por el placer de vivir 2._Supera el fracaso 3._¿Existe verdaderamente la felicidad? 0._Introdución 1._Aumenta tu autoestima: 2._¡Aumenta tu felicidad! 6._¿Tus pasos dejan huella? 7._Dependencia emocional 8._Alegria instantánea 9._¡Emociónate sólo...