Capítulo 2 "Somos Hermanos"

34 10 0
                                    

No me fue tan mal como esperaba en el examen de química, de hecho tenía por seguro que podría sacar un 8 como mínimo, había estudiado demasiado y por saber las respuestas fui la primera en entregar el examen. Nunca me ha gustado dudar respecto a mis exámenes porque muchas veces me ha pasado que cambio la respuesta porque no estaba segura de la anterior y a la hora de los resultados la anterior era la buena, aprendí a no dudar.

Quede de regresar a casa con Mia, pero no había salido, se supone que su última clase había terminado hace más de 30 minutos, así que decidí ir a buscarla

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Quede de regresar a casa con Mia, pero no había salido, se supone que su última clase había terminado hace más de 30 minutos, así que decidí ir a buscarla. Mientras preguntaba a su círculo social por ella me encontré a su mejor amiga, cómo era de esperarse estaba enfadada conmigo.
-Prometiste no decirte a tu mamá, por tu culpa Mia no me habla.-Me dijo un tanto molesta
-Lo siento, pero se le pasará. Debes entender que no fue correcto que se haya salido de casa así. Por cierto, ¿la has visto?
-No y si la hubiese visto no te lo diría.
-Bien, la buscare por mi cuenta, gracias por nada.

Mientras caminaba hacia la cancha deportiva la logré ver a lo lejos, estaba platicando con el chico del lago, el chico tenía el uniforme del equipo de fútbol, no sabía si era su novio pero era seguro que era un cretino.
-Mia, Te estoy esperando desde hace más de 40 minutos.- le dije mientras me acercaba
-¿No ves que estoy ocupada?-respondió con un tono un tanto grosero
-Bien, para la próxima no me pidas que te espere
Dicho eso me marché a casa, el camión ya tenía rato que se había ido así que decidí ir caminando después de todo no estaba tan lejos.

Al llegar a casa comencé a hacer la comida. Noah ya esta a ahí y estaba muerto de hambre. Hice albóndigas y arroz. Comimos y mientras comíamos entro Mia.
-Olivia, lamentó haberse hecho esperar
-No importa siéntate a comer.

Al terminar de comer lave los platos, ayude a Noah con su tarea y le dije a Mia que la hiciera y si necesitaba ayuda me avisara y por último hice mi tarea. Ya eran pasadas las 10 y mamá no llegaba. Le marqué y su teléfono me mando a buzón, hasta la séptima llamada contesto y dijo que había tráfico. Nunca llegaba tarde pero últimamente lo estaba haciendo. Algo no estaba bien. Tome una ducha para hacer tiempo mientras llegaba.

Al salir Noah y Mia ya estaba durmiendo y mamá aún no llegaba ya casi daban las 12. Decidí no preocuparme más e ir a dormir, me lave los dientes, cerré la puerta con llave y me fui a la cama.

Comencé a escuchar pasos, "debe ser mamá" pensé. Abrí los ojos y vi una sombra en la ventana, tal vez seguía soñando, me froté los ojos para poder más claro y me puse los lentes, vi como la sombra voló, me sorprendí al ver esto pero creí que seguía soñando, me levante y baje por un vaso de agua. Antes de prender la luz de la cocina alumbraron los faros de un coche el cual se estacionó en la puerta de mi casa, no es bueno espiar, pero no es normal que a estas hora un coche se pare frente a la casa. Entonces vi a mamá bajar del auto y despedirse de alguien. Cuando se dirigía hacia la casa para entrar me quite de la ventana y el auto se marchó. Al entrar mamá prendí la luz y se sorprendió al verme despierta.
-¿quien era?- le pregunté
-¿Que haces despierta?- respondió intentado evadir la pregunta
-Escuche algo y baje por un vaso de agua pero entonces te vi llegar
-Oli, eres la mayor y por lo tanto quiero que lo sepas antes-dijo con preocupación o ¿eran nervios?
-Saber... ¿qué?
-Recuerdas que te comenté que me habían ascendido.
-Sí
-Bien, mi trabajo ya no es ser la secretaría del gerente, ahora soy la asistente personal ejecutiva del director de la compañía.
-Woow- dije con una gran sorpresa- eso suena grande y muy bueno, mamá, pero, ¿que tiene que ver eso con el coche que te vino a dejar?
-Pues mis jefe hizo una cena de negocios en su casa y me pidió que fuera, fue cuando llegue a casa hasta la mañana siguiente y ahí conocí a Richard.
-Y ¿Quien es Richard?
-Richard es primo de mi jefe y es mi novio.
-¿Queeeeee?-estaba demasiado sorprendida. No es que estuviera mal que mi mamá saliera con alguien, es solo que no esperaba que fuera ahora.
-Oli, yo se qué tal vez estés moleta o algo pero...
-No mamá, no estoy molesta, estoy muy sorprendida.
-Las cosas con Richard van bien y van en serio, es un gran hombre y muy guapo.
-Mamá, no necesitas mi permiso para estar con él, eres lo suficiente mayor como para decidir por ti misma.
-Gracias por apoyarme, hija.
-Siempre lo haré mamá, pero debes contarle esto a mis hermanos.
-Así será.

Nos fuimos a dormir y a la mañana siguiente mamá ya tenía el desayuno listo y esperaba a que todos nos sentáramos.
-Niños, necesito decirles algo- dijo mientras comenzábamos a desayunar
-Estoy saliendo con alguien.
La expresión de mis fue esperada, salto los ojos como platos y se quedó con la boca abierta, por otro lado Noah se molestó, se levantó de golpe y subió las escaleras. Corrí tras él. Toque la puerta de su cuarto y en lo que abría podía escuchar cómo lloraba.
-Noah, ábreme, Soy Olivia.
-Déjame.
-Escucha, yo se que sientes celos o te sientes enfadado, pero es tiempo que mamá rehaga su vida ¿no lo crees?-Abrió la puerta y pude ver sus hermosos ojos verdes rojos y con lágrimas.
-Yo creía que mamá podría aceptar a papá de nuevo.
-Noah, todos estamos hartos de ese círculo de mamá y papá, es tiempo de que cada quien siga caminos distintos y nosotros debemos ser fuertes, apoyarlos en sus decisiones y apoyarnos entre nosotros como hermanos.-lo abrace-necesitamos darle una oportunidad a este señor, tal vez no sea tan malo como piensas.

Con Noah un poco más tranquilo bajamos pero ya no estaba mamá.
-Se le hacía tarde, dijo que hablara con Richard para cenar y que lo conozcamos- dijo Mia mientras metía su lunch a su mochila.
-Bien, ve por tu mochila Noah, el transporte no tarda en pasar.-le dije y entonces puse mi lunch en mi mochila.

El secreto de Olivia. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora