Pepito vivía en el barrio "Zona bonita", en aquel lugar conoció a: Rafaela, Julia, Luis y Tito, todos ellos eran grandes amigos.
Cierto día Pepe y sus amigos salen a jugar fútbol, pero solo Pepito estaba metiendo muchos goles, así que empiezo a decir: Mírenme, soy el mejor, nadie me iguala.
Sus amigos le dijeron: Sí Pepe eres increíble.
Demostrando lo felices que estaban por las capacidades de Pepe.
Una mañana los amigos pasan por la casa de Pepe para ir juntos a la escuela, todos estaban con el equipo de cultura física.
Pepe les dice: Una carrera hacia el estacionamiento.
Sus amigos aceptan y salen corriendo, sin embargo, Pepe volvió a ganar, de igual manera volvió a recalcar que es el mejor, sus amigos de igual modo se alegraron por él y lo felicitaron.
No obstante, al transcurrir los días la actitud de Pepe iba cambiando, Luis estaba en la clase de arte haciendo un dibujo; Pepe aparece, le dice que eso está feo, que él dibujar mejor, cogió un pincel y garabateo el dibujo de Luis. Rafaela llega, pregunta qué es lo que está pasando, ya que vio llorando a Luis, ella se entera de la situación y decide conversar con Pepe porque él no era así, cuando Rafaela termino de aconsejarlo.
Pepe enojadísimo responde: Todos mis amigos son envidiosos, no se alegran de mis logros.
Rafaela le contesta: Estamos felices por ti, pero tú proceder con nosotros es un poco exagerada.
Pepe no pudo comprender las palabras de Rafaela y le alejo de todos sus amigos. Cuando era de ir a la escuela ya no iban juntos, en el aula de clase no se hablaban, y en recreo ya no salían a comer ni a jugar.
Inclusive Pepe se juntó con otro grupo de amigos y cada vez que veía a Rafaela, julia, Luis y Tito; decía en voz alta: Ahí viene el grupo de perdedores que se hacían llamar amigos. Palabras tan hirientes, pero igualmente nadie odiaba a Pepe, siempre recordaban los mejores momentos que pasaron juntos y le guardaban un inmenso cariño.
Mientras Pepe recibía clases la directora llega al curso y le propone que baile en un show que va a realizar la escuela, Pepe encantadísimo acepta, puesto que bailar le agradaba muchísimo.
Llego el día de la presentación, Pepe se encontraba muy nervioso, cuando sale al escenario y observo a tanta gente quedo estático, no sabía qué hacer, se había olvidado hasta los pasos de la coreografía. Los alumnos que estaban observando el baile empezaron a murmuran y a reírse, pero en eso, Rafaela, Luis, Tito y Julia se ponen de pie y comienzan a gritar: ¡Vamos Pepe tu puedes! ¡Eres el mejor, no lo olvides!
Pepe reacciona y comienza a bailar mejor que nunca, termino el baile; Pepe baja del escenario y los abraza, ya que a pesar de como los trato lo apoyaron en un momento difícil, les pidió perdón, todos volvieron a ser buenos amigos, Pepe cambio su actitud y pasaron buenos momentos juntos.
FIN
YOU ARE READING
Los amigos de Pepe
Short StoryPepe empieza a cambiar de actitud con sus amigos, su humildad iba desapareciendo, esto causo que él se distancie de sus amigos, ya que creía que todos ellos le tenían envidia.